Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Marzo de 2019 - 6:26am

Boyacá será la sede del Tour Colombia 2020

El Gobierno Nacional hizo el anuncio oficial en las últimas horas.
Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Anuncio
Anuncio

El Tour Colombia 2020 se correrá en las carreteras del departamento de Boyacá, tierra que ha visto pedalear a grandes ciclistas colombianos como Nairo Quintana (Movistar) o Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), vigente campeón de la carrera, informaron este sábado fuentes oficiales.

"Las buenas noticias son que, con el buen desarrollo que tuvo el Tour Colombia 2.1 en Antioquia este año, se ha colaborado con la Federación Colombiana de Ciclismo para que en el 2020, haciendo honor a todo el ciclismo boyacense, tengamos esa competencia acá en Boyacá en el mes de febrero del 2020", manifestó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Así se refirió Lucena durante su intervención en el Taller Construyendo País, que encabezó hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, en el municipio de Aquitania, en Boyacá.

El director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) resaltó que si bien la prueba se correrá principalmente en Boyacá, Cundinamarca tendrá un par de etapas.

Lucena recordó que en la edición del Tour Colombia realizada en febrero pasado en Antioquia ganó 'Supermán' y señaló que el objetivo de la entidad es "ir llevándolo por todo el país", en referencia al Tour.

"Terminamos hace 15 días. La verdad, ha sido todo un éxito. Estuvieron los mejores corredores del mundo y los escarabajos colombianos", acotó Lucena.

La primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz, se disputó el año pasado en la región del Eje Cafetero (centro) y en esa oportunidad Egan Bernal (Sky) se coronó campeón.

La segunda edición, compuesta por seis etapas, tuvo como protagonista además de "Supermán" al británico Chris Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Fernando Gaviria y Daniel Martínez, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Selección Colombia

Colombia se despide de su hinchada con amistoso ante Costa Rica en El Campín

La Tricolor afrontará este lunes su último partido en suelo colombiano antes de viajar a Estados Unidos.

21 horas 25 mins
Envigado campeón

Envigado se corona en la B y queda a un paso del regreso a Primera

El conjunto antioqueño superó a Real Cartagena en la serie final y quedó a un paso de regresar a la Liga BetPlay.

3 días 14 horas
‘Tito’ Gómez

Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena

Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.

3 días 20 horas
Luis Díaz

Luis Díaz arrasa en Europa: elegido el mejor fichaje de la temporada

El colombiano brilló con Bayern Múnich, donde sumó 26 goles, 19 asistencias y tres títulos en una temporada inolvidable.

3 días 23 horas

Junior cae goleado ante Palmeiras y se despide de la Copa Libertadores

El ‘Tiburón’ fue superado 4-1 en Brasil y quedó sin opciones en el torneo continental

3 días 23 horas

Paris Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién se llevará la final de la Champions League?

Análisis sobre qué esperar del partido más importante de la temporada y qué factores podrían definir el resultado del enfrentamiento.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida

El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.

14 horas 1 min
Víctima
Víctima

Tragedia en Cali: asesinan con arma a joven magdalenense tras una discusión

El agresor, quien según familiares atacó a la víctima de manera inmediata al llegar al sitio acordado, fue retenido por la comunidad.

16 horas 20 mins
Foto de archivo, consejo de Gobierno.
Foto de archivo, consejo de Gobierno.

El Confesionario: Secretarios, en el limbo por falta de compromiso

Los resultados electorales de la primera vuelta presidencial generaron un 'terremoto' en la Alcaldía que traerá consecuencias.

15 horas 43 mins

"Victoria o muerte": Saade pide a Petro y Benedetti renunciar para hacer campaña por Cepeda

El embajador aseguró que el petrismo debe replantear su estrategia tras los resultados de la primera vuelta presidencial.

15 horas 29 mins

Falleció motociclista que chocó de frente contra una buseta en Parques de Bolívar

A pesar de haber sido trasladado con vida a un centro asistencial, la gravedad de los traumas sufridos provocó su deceso.

16 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months