Juez niega tutela a Matador, interpuesta contra el senador que lo llamó "violador"

Fue negada la tutela que el caricaturista colombiano Julio César Gonzáles más conocido como Matador le interpuso al Senador uribista, Jonatan Tamayo, apodado ‘Manguito’ porque según Matador, el político lo había tildado de “violador”; sin embargo, el juez afirmó que el caricaturista no estuvo en riesgo ni sus derechos a la honra y buen nombre fueron afectados.
Recomendamos: La pelea que llevó del Twitter a los tribunales a Matador y un Senador Uribista
El documento fue publicado en la cuenta de Twitter del senador Tamayo en donde se observa que él no publicó “información falsa” sobre Matador, sino que, hubo una confrontación entre los dos hombres y que el caricaturista “fue confrontado por una opinión que, siendo válida, puede ser errada, pero cuya crítica debe realizarse en el mismo ámbito público en el que fue emitido”, es decir que, el Senador se defendió ante el insulto de Matador, sin ser asociado a temas sexuales.
Por esta disputa entre los dos hombres, Matador interpuso una acción de tutela asegurando que, aunque está “acostumbrado” a recibir insultos especialmente de los políticos -a quienes él mismo critica-, aseguró que era inaceptable que lo señalen como un “violador, una acusación que tiene una connotación sexual”.
Después de conocer el fallo, el senador le dijo en redes sociales a Matador que “coja oficio, deje trabajar la justicia en temas que realmente son de importancia para la sociedad”.
La decisión que tomó el juez es definitiva, según se lee en el documento, no obstante, si polémico caricaturista no queda satisfecho con esto, puede apelar y así el caso llegaría hasta la Corte Constitucional “para su eventual revisión”.
La causa de la disputa
La discusión que se generó en las redes sociales entre el caricaturista y el Senador se dio principalmente porque Matador tildó a Manguito de “petardo”, a lo que este a su vez buscó defenderse alegando que Matador era un “violador”.
Enseguida Matador expresó su descontento con estas expresiones del político afirmando que el término violador tiene una connotación sexual y que es una acusación grave. Por su parte, Tamayo expresó que se refería a Matador como un violador pero del buen nombre y de la honra de los políticos a quien constantemente critica en sus redes sociales y en sus caricaturas y que esto no tenía nada que ver con el ámbito sexual.

Negada Tutela que me interpuso @matadoreltiempo, el juez no encontró fundamento sobre los hechos con los que me acusaba @matadoreltiempo COJA OFICIO y deje trabajar la justicia en temas que realmente son de importancia para la sociedad.#matadornoessano#matadorcojaoficio pic.twitter.com/jimYRuUJRt
— Manguito Senador (@jonatantamayop) 27 de febrero de 2019
Tags
Más de
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país
El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.
Atentan contra director de la cárcel de Neiva, y matan a su hijo de 11 años
El atentado ocurrió en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera.
Definido el ponente: Carlos Camargo estudiará la emergencia económica decretada por Petro
La medida, adoptada tras el fracaso de la reforma tributaria en el Congreso, enfrenta su primer examen constitucional en medio de fuertes reparos gremiales.
MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"
Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.
Yeison Jiménez será despedido este miércoles en el Movistar Arena
El homenaje póstumo reunirá a fanáticos de todo el país para rendir tributo al legado del cantante de música popular.
Lo Destacado
“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta
Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































