Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Febrero de 2019 - 11:47am

Niño considera a Pablo Escobar su ídolo y muestra el daño causado por las narconovelas

El niño llegó hasta el edificio Mónaco desde donde operaba el cartel de Medellín en la época de Escobar, a pedir que no lo derrumbaran ya que era un recuerdo de su ídolo.
Narconovelas trasmitidas en Colombia
Anuncio
Anuncio

Colombia se encuentra conmocionada ante el caso de Tomas Henao el niño de 13 años de edad que dice idolatrar a Pablo Escobar y que llegó hasta el edificio Mónaco para pedir que no se derrumbe la estructura este viernes, el menor además no tuvo reparo en reconocer durante una entrevista a BluRadio que admiraba al fallecido capo.

Pese a no haber vivido la historia de la guerra y desconocer el dolor y el terror que se vivió durante la época en donde Escobar era amo y señor de Colombia, el niño confesó que su admiración por el nació al ver la serie ‘El patrón de mal’, producida y trasmitida por Caracol TV, desde allí admitió sentirse cautivado.

El niño que hoy se dedica a coleccionar fotografías del narcotraficante y quien sigue fervientemente a ‘Popeye’, uno de los sangrientos sicarios que ha tenido Colombia, defiende a Pablo Escobar diciendo que si bien puso “muchas bombas”, era una “persona buena” porque construyó casas en “basureros”, “le daba plata a la gente en Navidad” y ayudaba a los más necesitados con mercados.

Además considera que muchos de los asesinatos perpetuados por Escobar eran bien merecidos. Sus declaraciones aterraron no solo al medio de comunicación donde se llevó a cabo la entrevista, sino a los oyentes y hasta al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien indicó que no podría creer lo que estaba escuchando y señaló con tristeza que Tomas no es el único niño colombiano que tiene esa percepción de Pablo Escobar.

Pese a la petición de Tomas, hoy, 22 de febrero, el edificio Mónaco será historia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lena Yanina Estrada Asito / Irene Vélez

Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez

Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.

21 horas 12 mins

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

1 día 1 hora
Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

1 día 21 horas
Los siete precandidatos.

Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna

María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.

2 días 15 horas
Marlene Henríquez Lux.

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Instituto de Medicina Legal y la Policía presentaron sus cifras en materia de seguridad.
El Instituto de Medicina Legal y la Policía presentaron sus cifras en materia de seguridad.

Homicidios y hurtos se redujeron, pero hay retos de percepción ciudadana: SMCV

En el informe de Santa Marta Cómo Vamos, se abordó las cifras de criminalidad, evidenciándose por ejemplo, una reducción del 13% en homicidios con respecto a 2024.

42 mins 59 segs
Gestora Social, Bleydis Pérez.
Gestora Social, Bleydis Pérez.

Así avanza la titánica labor de la Gestora Social para la atención de damnificados

A través de su papel Bleidys Pérez no solo ha fungido como articuladora para gestionar más ayudas, sino que también ha significado un apoyo y esperanza para los damnificados.

1 hora 5 mins
Espacios de formación para fortalecer el talento local.
Espacios de formación para fortalecer el talento local.

Cotelco Magdalena anuncia cursos certificados para trabajadores del sector turismo

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, el gremio hotelero busca elevar la calidad del servicio turístico en la ciudad.

32 mins 59 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a hombre en el barrio Santa Ana

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

15 horas 58 mins
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias

Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias

El censo preliminar reporta 902 familias afectadas por la emergencia.

16 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month