Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Febrero de 2019 - 6:22pm

Programa Mundial de Alimentos entregará alimentación escolar a venezolanos en Santa Marta

El PMA firmará un convenio con la Alcaldía para entregarles raciones alimenticias a la población migrante matriculada en los colegios públicos.
La representante del PMA en Colombia, Deborah Hines; y el secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta firmará un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la entrega de raciones alimenticias a los niños y jóvenes venezolanos o colombianos que han retornado al país y se encuentran matriculados en las instituciones educativas públicas del Distrito.

La representante del  PMA en Colombia, Deborah Hines, se reunió este martes con el secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz, y la coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Distrito, Nizay Cuesta, para definir los términos del convenio con este programa de la Organización de Naciones Unidas que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas.

“La idea es focalizar niños y niñas venezolanos para incorporarlos en el Programa de Alimentación Escolar y garantizar que se queden en la escuela. Después de firmar el convenio vamos a finalizar la focalización y los detalles del programa”, dijo Hines.

Agregó que además de entregar alimentos (desayuno, merienda o almuerzo) a los migrantes venezolanos, el proyecto tiene otros componentes como campañas para evitar la discriminación de esta población y promover la integración y solidaridad.

Además dijo que esto ya se viene implementando en La Guajira  y Norte de Santander y que el próximo mes iniciará en Barranquilla y Santa Marta.

La coordinadora del PAE en el Distrito, Nizay Cuesta, dijo que este año hay cerca de 4.000 niños venezolanos matriculados en los colegios públicos de Santa Marta y en 2018 fueron 1.700, lo que significa un incremento de más del doble de la población.

“La focalización se va a trabajar con el PMA para determinar en qué nos van a apoyar. La idea es que nos apoyen con todos los niños para que no se quede ninguno sin su ración”, expresó Cuesta

Agregó que el próximo 28 de febrero se adjudicará el contrato para la operación del PAE en Santa Marta y empezará su ejecución a mediados de marzo para atender a 45.000 estudiantes de transición, primaria y jornada única. Adicionalmente se suscribirá otro contrato con el PMA para atender a la población migrante.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Parque Nacional Natural Tayrona

Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.

5 horas 24 mins
Habrá regulaciones frente a la exposición de publicidad política.

Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta

La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.

10 horas 6 mins
Policías en Santa Marta

1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales

Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.

10 horas 15 mins

Santa Marta entra en alerta amarilla por reducción en el suministro de agua

La disminución de los caudales obligó a activar planes de contingencia mientras crece la preocupación por una posible sequía asociada al fenómeno de El Niño.

1 día 2 horas
Víctima

Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona

Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.

1 día 3 horas

“Fue un accidente”: Hombre explica detalles tras caso de perro quemado en Santa Catalina

Camilo Parada negó las acusaciones de maltrato animal y aseguró que el incendio ocurrió mientras compartía en un asado familiar.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parque Nacional Natural Tayrona
Parque Nacional Natural Tayrona

Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.

5 horas 22 mins
Unimagdalena
Unimagdalena

‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés

El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.

5 horas 32 mins
Iván Cepeda
Iván Cepeda

A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional

Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.

5 horas 27 mins
Habrá regulaciones frente a la exposición de publicidad política.
Habrá regulaciones frente a la exposición de publicidad política.

Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta

La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.

10 horas 4 mins
Santiago Botero, candidato presidencial
Santiago Botero, candidato presidencial

Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar

El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.

10 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months