Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Febrero de 2019 - 4:02pm

9 detenidos en URI de Bogotá se fugaron a través de un hueco

Los detenidos, que estaban en un calabozo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, venían haciendo este orificio en la pared de una celda desde hace 15 días.
Detenidos
Anuncio
Anuncio

Un grupo de detenidos simularon una discusión dentro de una de las celas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalóia de Puente Aranda en Bogotá para que otros lograran escapar a través de un hueco que, según la Policía, venían haciendo los reclusos desde hace 15 días y tenía aproximadamente 40 centímetros de diámetro.

Hueco de celda por donde se fugaron detenidos en URI de Bogotá

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles. El comandante encargado de la estación de Policía del barrio Kennedy, coronel Ricardo Bustos, dijo en Caracol Radio y Noticias Caracol que “estos sujetos logran realizar daños en las instalaciones para escaparse de allí, estamos en un proceso de reconteo y de requisa dentro de estas instalaciones”, aseguró.

El oficial añadió que se está llevando a cabo un ‘plan candado’ en la capital del país para lograr recapturar a los nueve detenidos que se fugaron y que, según las autoridades, representan un gran peligro para la sociedad.

“Hay un amotinamiento. Estos sujetos logran dañar una parte de las instalaciones y de allí logran fugarse”, concluyó Bustos.

De acuerdo con lo informado, las autoridades se percataron de la fuga 2 horas después, cuando hicieron el conteo de los capturados. Estas personas que escaparon estarían condenadas por diferentes delitos y se encontraban en ese lugar por el hacinamiento de las cárceles de Bogotá.

Ante este hecho, el secretario de Seguridad del Distrito, Jairo García, manifestó a los medios de comunicación que, “desde ayer nuestra Policía Metropolitana está en el proceso de identificación y esperamos recapturarlos muy pronto”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

13 horas 38 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

14 horas 35 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

1 día 11 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

1 día 12 horas

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

1 día 13 horas
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

10 horas 15 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

12 horas 7 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

12 horas 24 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

14 horas 32 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

13 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months