Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Enero de 2019 - 9:52pm

Colombia debutará contra Argentina en la Copa América 2019

La 'tricolor' quedó en el grupo B con Catar y Paraguay.
Selección Colombia
Anuncio
Anuncio

En Río de Janeiro  se realizó este jueves el sorteo de la Copa América 2019, que tras 30 años de ausencia tendrá nuevamente como sede a Brasil y será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los 10 miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y Japón y Catar como países invitados.

El grupo A quedó conformado por Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia. Los locales enfrentarán a los bolivianos en el partido inaugural del torneo en el estadio Morumbí. 

Colombia estará en el grupo B, junto con Argentina, Catar y Paraguay. El debut de la ‘tricolor’ será el próximo el 15 de junio contra la 'albiceleste' en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador. En la segunda fecha se enfrentará a los cataríes y en la tercera a la 'albirroja'. 

En el grupo C estarán Uruguay, Chile, Japón y Ecuador.

Así quedaron los grupos

La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas: Belo Horizonte (Mineirão), Porto Alegre (Arena do Gremio), Río de Janeiro (Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova), São Paulo (Morumbí y Arena Corinthians).   La final se jugará en el Maracaná.

Entre los asistentes al sorteo estuvieron el técnico colombiano Francisco Maturana, campeón con la 'tricolor' de la Copa América 2001; la atacante brasileña Marta, seis veces elegida por la FIFA como mejor futbolista del mundo; el exfutbolista argentino Javier Zanetti, uno de los que más vistió la camisa de su selección en la historia y el exfutbolista brasileño Zico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Selección Colombia

Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal

Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.

1 hora 41 mins
Vinícius - Neymar

Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar

La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.

3 horas 25 mins
Reencuentro Pékerman - James y Quintero

Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación

El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.

1 día 1 hora
Lumumba Vea

Con traje y como una estatua: quién es Lumumba Vea, el hincha que acompaña a RD Congo

Su peculiar forma de alentar y el homenaje que rinde a un héroe nacional lo han convertido en uno de los personajes más reconocidos del Mundial 2026.

1 día 3 horas
Quintero - Muñoz

La magia de Quintero y el olfato goleador de Muñoz: la fórmula que clasificó a Colombia

El conjunto cafetero encontró respuesta a un partido que se complicó por la solidez defensiva africana y terminó celebrando su clasificación anticipada.

1 día 3 horas

Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0

Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente electo, Abelardo De La Espriella
Presidente electo, Abelardo De La Espriella

“Tienen un mes para organizar su sometimiento”: De La Espriella pone fin a la Paz Total

El Presidente Electo dio un ultimatúm a grupos armados, indicando que a diferencia del Petro, durante su mandato “no habrá ofertas generosas ni condiciones inaceptables”.

12 horas 24 mins
Víctima
Víctima

A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco

El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.

41 mins 19 segs
Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta

¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta

Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.

1 hora 3 mins
Tras señalar que desconocía la reunión, aseguró que supo que era por motivos de seguridad presidencial.
Tras señalar que desconocía la reunión, aseguró que supo que era por motivos de seguridad presidencial.

Otro escándalo en el Pacto: revelan reunión del asesor de Pizarro con narco para impulsar Paz Total

La congresista María José Pizarro indicó que no tuvo conocimiento de la reunión, pero las pruebas indican de un trabajo articulado para iniciar un ‘lobby’ que permitiera impulsar el proyecto de Paz Total del gobierno Petro.

1 hora 17 mins
Víctima
Víctima

Sicarios asesinaron a adolescente de 17 años en Nueva Granada: habría sido amenazado

El menor acababa de bajarse de un vehículo de carga pesada junto a otros seis jóvenes en la carretera principal cuando fue atacado de manera directa.

1 hora 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months