Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 8:19am

Gina Parody dice que la están acusando por ser lesbiana

En un debate de control político reiteró que las medidas que adoptaron fue en cumplimiento de un mandato de la Corte Constitucional.
srrbTupC-xw
Anuncio
Anuncio

“¿Por qué convirtieron la identidad de género en una ideología de género, porque a una lesbiana le tocó cumplir el fallo de la Corte Constitucional?", con esta pregunta, la ministra de Educación, Gina Parody, se defendió de las acusaciones en su contra producidas a raíz de una polémica sobre la construcción de los manuales de convivencia en los colegios del país. 

"El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron contra una campaña que el país lleva implementando desde hace más de 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia porque soy gay, porque a una lesbiana le tocó cumplir la orden de la corte constitucional ", inistió Parody.

Según la ministra, lo que hizo el Ministerio de Educación fue cumplir el fallo de la Corte Constitucional que, a raíz del suicidio del joven Sergio Urrego, quien justificó su muerte debido a las presiones que recibía en el colegio por su condición de homosexual, obligó al Ministerio a hacer "una revisión extensiva e integral de todos los Manuales de Convivencia en el país para determinar que los los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes y que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género".

"¿Cuántos Sergios Urregos más necesita ver morir en Colombia, para que algunos entiendan que hay que acabar para siempre con el odio y el matoneo? Para que entiendan que en Colombia no puede haber ningún tipo de discriminación, por ningún motivo. Ni por orientación sexual, ni por creencias religiosas, ni por preferencias políticas, ni por limitaciones físicas o enfermedad. Por ningún motivo”, dijo Parody durante el debate de control político en el Congreso de la República. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González.

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

0 seg
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

17 horas 20 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

23 horas 20 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 22 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 17 horas
Presidente Gustavo Petro
3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cirugías en el Hospital Julio Méndez
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

21 mins 33 segs
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

1 hora 12 mins
Víctima de descarga eléctrica.
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

1 hora 55 mins
Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

17 horas 19 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

15 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months