Alcaldía inicia renovación de señalización en intersecciones con semáforos en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta inició la renovación de las cebras, los pasos peatonales y la señalización horizontal y vertical de las intersecciones con semáforos de la ciudad, a través de un convenio firmado con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Este proyecto consiste en adecuar las intersecciones más críticas en los indicadores de accidentes, por lo que haremos toda una renovación en la señalización horizontal y vertical, tendremos cebras en 3D, se pintarán las zonas antibloqueo y vamos a colocar toda la señalización vertical respectiva para dejarla completamente adecuada en cada calle y avenida”, dijo el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro.
Añadió que paralelamente con la Unión Temporal Amoblamiento Urbano se hará el arreglo de todas las cebras restantes. La meta es que dos meses la ciudad cuente con las intersecciones con semáforos debidamente señalizadas.
“Queremos que los peatones sepan por donde cruzar, que el conductor de una moto sepa cuál es la zona para parquear y para adelantar y los conductores de vehículos hasta dónde debe avanzar en los pasos peatonales”, expresó el funcionario.
Las adecuaciones iniciaron en la carrera 22 con avenida de Los Estudiantes y tienen como objetivo reducir la accidentalidad en la ciudad y mejorar la cultura ciudadana.
Castro recordó que trabajos hacen parte un proyecto presentado el año pasado en una convocatoria de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para mejorar la seguridad vial. De 35 ciudades escogieron ocho, entre ellas, la capital del Magdalena. La inversión será de 430 millones de pesos.
Tags
Más de
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas
Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.
Descartan riesgo de tsunami para Santa Marta tras los sismos en Venezuela
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y pidieron atender únicamente la información oficial.
Hecho de intolerancia en Gaira deja un árbitro muerto: el agresor se entregó a la Policía
La víctima sufrió múltiples lesiones y, pese a ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, murió debido a la gravedad de las heridas.
Lo Destacado
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































