Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Enero de 2019 - 4:54pm

"Incapacidades de funcionarios han trastornado el normal funcionamiento de la ESE": Jairo Romo

Cinco funcionarios directivos se han incapacitado desde que Romo asumió el encargo en la gerencia de la ESE y solo dos se han reintegrado.
Jairo Romo, gerente encargado de la ESE Alejandro Próspero Reverend
Anuncio
Anuncio

Las continuas incapacidades de cinco funcionarios directivos de la ESE Alejandro Próspero Reverend desde el pasado 17 de diciembre, cuando asumió como gerente encargado Jairo Romo, han causado traumatismos en la entidad.

Así lo manifestó Romo a Seguimiento.co y sostuvo que si bien estas incapacidades tienen presunción de legalidad, es “bastante extraño” que cinco funcionarios directivos las hayan presentado el mismo día que se posesionó y que además unas fueron prorrogadas y otras son nuevas.

Los funcionarios que se han incapacitado son: Johnny Sinning, subgerente administrativo; Misael Ortiz, subgerente asistencial; Keila Ortiz Montenegro, jefe de la oficina jurídica;  José García, jefe de la oficina de Planeación; y Juan José Morales Villalobos, encargado del almacén. 

“Transcurrido el mes de enero el único que hizo presencia fue el subgerente asistencial y ayer (miércoles) el almacenista, el resto de los funcionarios han seguido incapacitándose trastornando el normal funcionamiento de la entidad”, aseguró Romo.

Recomendamos: ¿Coincidencia? 4 directivos de la E.S.E. se incapacitaron impidiendo empalme del nuevo gerente

El subgerente administrativo, la jefe de la oficina jurídica y el jefe de Planeación son cargos muy importantes, según Romo, porque la ESE tiene que hacer un cierre financiero del 2018 y además está en proceso para cambiar la modalidad de contratación del personal vinculado a través de bolsas de empleo.

 “Estamos en un cierre de año, hay que hacer un cierre financiero y es imprescindible que el subgerente administrativo y financiero esté presente para firmar todo. Lo mismo que la jefe de la oficina jurídica porque estamos en una transición en la que se va a cambiar la modalidad de contratación de las personas que estaban en intermediación laboral, es decir, en las bolsas de empleo y que va a ser contratado directamente por la ESE”, explicó Romo.

El funcionario dijo que van a suscribir entre 300 y 400 contratos, lo cual amerita toda una logística coordinada con la oficina de contratación y la oficina jurídica y, además, que los distintos jefes de oficina hagan los estudios de conveniencia y necesidad.

Romo afirmó que mientras esté como gerente encargado de la ESE, el personal asistencial no se va a seguir contratando a través de bolsas de empleo, sino directamente con la entidad, es decir, que le pondrá fin a la tercerización laboral.

Funcionamiento de los centros de salud

Con relación a la puesta en funcionamiento de los centros de salud de La Paz, Taganga y el IPC La Candelaria en María Eugenia, Romo dijo que no ha sido posible porque no cuentan con el servicio de energía, pero anunció que en los próximos días se abrirá el área de urgencia del de La Paz, que fue entregado con bombos y platillos en agosto pasado por el alcalde Rafael Martínez.

“¿Por qué no lo abrimos la semana pasada? porque Electricaribe no había ido a energizar el centro de salud porque la ESE tiene una alta deuda de más de 300 millones de pesos. Con el acompañamiento de la Procuraduría se había hecho un convenio de pago por parte de la gerencia de la ESE y Electricaribe, pero ese acuerdo fue incumplido”, dijo Romo.

No obstante, a finales de 2018 la ESE abonó 84 millones de pesos a la deuda y se comprometió a cumplir con lo pactado.

“Ya por lo menos se energizó el centro de salud de La Paz. Primero vamos a abrir el servicio de urgencias y posteriormente la consulta externa, que está ubicada en el segundo piso”, expresó Romo y añadió que tienen un plan de contingencia con Veolia para que les garantice el servicio de agua potable.

Además, anunció  que a partir de la próxima semana van a arrendar dos ambulancias con el sector privado para dejar una en el centro de salud de La Paz  y otra en Bastidas porque las siete ambulancias que pertenecen a la ESE están tiradas en los talleres por falta de mantenimiento. “Esto producto del desgreño administrativo, la falta de compromiso y sentido de pertenencia de algunos directivos de la ESE y con la anuencia del suspendido gerente Omar Suárez”, afirmó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

4 horas 47 mins

Bomberos atienden emergencia por enjambre de abejas en institución educativa

La situación fue controlada mediante el acordonamiento del área y la evacuación temporal del plantel.

4 horas 52 mins

Capturan a alias ‘El Gallo’ tras robo en el Centro de Santa Marta

Fue detenido en flagrancia luego de arrebatar un celular en plena zona comercial de la ciudad.

5 horas 44 mins
 dalmer álvarez

¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta

Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.

7 horas 12 mins
Felipe Hernández

Felipe Hernández llevan el mensaje del Cambio a El Rodadero

El candidato, quien encabeza la lista a la Cámara, enfatizó que votar por el Pacto Histórico es blindar las reformas sociales en el Magdalena.

11 horas 23 mins

Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026

La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.

14 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

4 horas 44 mins
alias chipi - Miguel Uribe Turbay
alias chipi - Miguel Uribe Turbay

Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe

El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.

4 horas 2 mins
Dron bomba
Dron bomba

Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia

El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.

5 horas 41 mins
 dalmer álvarez
 dalmer álvarez

¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta

Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.

7 horas 9 mins

Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez

Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.

6 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months