"'Guacho' está vivo, en el combate anterior fue herido y pero usaba chaleco antibalas": MinDefensa

Después de tres meses, el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó una información concreta sobre la ubicación y condición física del guerrillero Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.
“Alias 'Guacho' está en Colombia, toda la información que tenemos es que está vivo", expresó el jefe de esta cartera.
Botero explicó de una vez por todas qué fue lo que ocurrió en aquel enfrentamiento del 15 de septiembre, cuando el Presidente de la República, Iván Duque, informó, que 'Guacho' estaba herido, tras un "contundente ataque".
"En el combate anterior (15 de septiembre) fue herido y según el grupo de inteligencia, usaba chaleco antibalas”, reveló el Ministro de Defensa.
Lo anterior deja un manto de dudas sobre si realmente el guerrillero fue herido.
Cabe recordar que, el pasado 2 de octubre, un militar fue sancionado por haber filtrado la información de que el disidente de las FARC estaba herido, tras un enfrentamiento en la zona de Tumaco.
"Se anticipó con una grabación que mandaron a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar y volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción", expresó Guillermo Botero, en aquella fecha.
El tema 'Guacho' es uno de los tantos temas 'chuecos' de este Gobierno Nacional. La situación pasó '"contundente ataque" pasó a verdadera 'Guachada'.
Este viernes se ratificó lo anterior.
Tags
Más de
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Petro advierte al Banco de la República: subiría el mínimo si aumentan tasas
Señaló que está "matando a la economía, deteniéndola para fines electorales en la Junta”.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Capturan en Argentina a colombiano implicado en asesinato de Miguel Uribe
El detenido tenía circular internacional y es señalado de participar en la logística del atentado.
Cargos a exfuncionario de SecEducación por irregularidades en nombramientos en 2023
La Personería Distrital indicó que el servidor público se desempeñaba como Director de Capital Humano.
Fiscalía reabre expediente contra Hollman Morris por acoso sexual a periodista María Antonia García
La defensa del actual gerente de Rtvc califica la reapertura como “irregular”.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































