Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 10:50am

“A Melissa Martínez la tenían en una cueva de una forma infrahumana”: Director Antisecuestro de la Policía

La empresaria se encuentra en delicado estado de Salud.
Melissa Martínez en su llegada a Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

En un helicóptero militar y fuertemente custodiada llegó a Santa Marta, Melissa Martínez García, la empresaria de la Zona Bananera que había sido secuestrada el pasado 23 de agosto y que fue resacatada este lunes en horas de la madrugada por los Gaula militar y policial.

En medio del agotamiento que se refleja en su rostro, con las pocas fuerzas que le quedaban, Melissa corrió y lloró como una niña en los brazos de su familia, que la esperaba en la base de Antinarcóticos de la Policía.

Según el General Fernando Murillo Orrego, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, “Martínez García está delicada de salud pero sana y salva, un poco agotada, pues se encontraba en una zona rural selvática en una cueva y la tenían en condiciones infrahumanas. La llevaremos a un clínica para que sea revisada por el equipo médico y pueda comenzar a disfrutar con su familia”.

El Director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía entregó nuevos detalles de la liberación, asegurando que fueron capturadas 14 personas, durante los operativos que se desarrollaron paralelamente en Barranquilla, Santa Marta, Zona Bananera y el lugar del secuestro, Palmor.

Recomendamos: #Fotos Así fue la llegada de Melissa Martínez a Santa Marta, tras su liberación

“Primero desarticulamos la banda que era integrada por 14 personas, entre ellas tres mujeres y un grupo que permanecía armado custodiando a Melissa en la cueva, hasta donde llegamos y en un enfrentamiento a tiros uno de ellos fue dado de baja y rescatamos a Melissa, ella cuando nos vio dio gracias a Dios y lloró mucho”, detalló el General Fernando Murillo Orrego.

Así mismo, el alto oficial confirmó la presencia de Rigoberto Rojas Mendoza, alias 'Rigo' del reconocido 'Clan de Los Rojas' que por años delinquió en el Magdalena, asegurando que fue él quién planeó y lideró este secuestro: "él hace parte del proceso de de Justicia y Paz, ya está capturado y esperamos que en esta oportunidad la justicia haga lo suyo”.

El rescate de Martínez García que fue a las 5:00 de la mañana de este lunes, se dio luego de una completa operación en la que participaron la Policía, Ejército, gobiernos internacionales, y todo el apoyo “de la comunidad que fue muy importante por lo que se entregará la recompensa de 100 millones de pesos”, dijo.

“Este es el mejor regalo de navidad, para la familia de Melissa y el país, que todos crean en el Gaula de la policía y militar, fueron más de 300 hombres los que tuvieron involucrados. Este secuestro tenía un interés netamente económico, ellos pedían 5 millones de dólares y fue precisamente ese proceso de negociación  que permitió este resultado”, puntualizó Murillo Orrego.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Únete a la celebración del Señor de los Milagros en Taganga

Conozca aquí la programación de las festividades.

6 mins 27 segs

Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína

Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

4 horas 6 mins
5 horas 36 mins

Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón

Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

6 horas 26 mins

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

21 horas 27 mins

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

21 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína

Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

4 horas 5 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

5 horas 24 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

3 horas 48 mins
5 horas 35 mins

Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo

‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.

4 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months