´Cash´ Luna niega tener vínculos con el narcotráfico, pero continúa siendo investigado


´Cash´ Luna, el famoso pastor evangélico que es investigado por la Fiscalía de Guatemala por supuestos nexos con el narcotráfico, negó haber recibido dinero proveniente de actividades ilícitas y aseguró que se ha puesto a disposición de la Justicia.
Después de que la cadena de televisión Univision publicara un reportaje en el que se vinculaba con la narcotraficante Marllory Chacón, condenada en 2015 a 12 años en Estados Unidos por este delito y que supuestamente le daba dinero al religioso. La Fiscalía guatemalteca comenzó oficialmente a principios de diciembre una investigación de oficio contra el pastor "Cash" Luna
"Nunca ha existido el vínculo con Marllory Chacón. Jamás hemos recibido dinero de ella", proclamó ´Cash´ Luna este miércoles, y agregó que seguirán con la misión que Dios les dio de "compartir la palabra de nuestro señor Jesucristo a todo el mundo, como lo hemos hecho por 35 años".
Recomendamos: Investigan al pastor evangélico 'Cash' Luna por presuntos vínculos con el narcotráfico
Recientemente el pastor en un video publicado en sus redes sociales bajo el título "Amamos la verdad" explicó que ´Casa de Dios´ (su templo, que ha costado unos 45 millones de dólares y que es el mayor de su género en América Latina) se ha construido con las ofrendas voluntarias de sus miembros a lo largo de más de 22 años.
El pastor, aseguró que apenas salieron a la luz las acusaciones que lo vinculaban con Chacón y que para él están "muy alejadas de la realidad", se puso "a las órdenes del Ministerio Público para lo que ellos requieran" así mismo agradeció el apoyo y el ánimo, nacional e internacional.
La mujer, conocida como "La Reina del Sur", le habría entregado importantes cantidades de dinero al pastor para la construcción de su templo, el cual está avaluado en 45 millones de dólares, según declaraciones del piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, según sus declaraciones, el pastor Luna estuvo presente en la primera reunión que él tuvo con Chacón a mediados de 2010 en Guatemala y ahí ambos hablaban de entregar dinero para empezar a construir el templo, que en 2013 fue inaugurado por el expresidente del país Otto Pérez Molina, ahora en prisión preventiva por varios casos de corrupción.
Herrera aunque aclaró que Luna no estaba inmiscuido en los negocios del narcotráfico, pero que sí estaba al corriente de ellos y sabía de dónde venía el dinero, que supuestamente recibió. El piloto colombiano dice estar inconforme con los resultados de la investigación, pues se cuestiona por qué el pastor no fue interrogado, y otro testimonio mencionado en el reportaje, cuya persona no fue identificada, aseguró haber entregado dinero de Marllory a Luna.
Tags
Más de
Hallan sin vida al embajador de Sudáfrica en París
La Fiscalía de París investiga el deceso de Nkosinathi Mthethwa.
De Bogotá a Khartoum: Colombia abastece al ejército sudanés con combatientes mercenarios
Testimonios de civiles y soldados muestran cómo los mercenarios hispanohablantes sembraron miedo, resentimiento y dejaron tras de sí tumbas sin nombre.
Maduro decreta conmoción externa por presuntas amenazas de EE.UU.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el decreto permitirá una respuesta inmediata ante cualquier agresión estadounidense, en medio de la creciente tensión bilateral.
Tiroteo e incendio en iglesia de Michigan deja un muerto y varios heridos
El responsable del tiroteo fue abatido por las autoridades.
EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York
La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.
No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown
La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.
Lo Destacado
Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar
Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.
Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga
Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.
Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático
Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.
Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga
Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.