Santa Marta conmemoró el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’


Miembros de la población con discapacidad del Distrito, celebraron el pasado lunes 3 de diciembre, el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, y de esa manera dieron inicio a la semana llamada ‘Somos Capaces’.
Las personas con discapacidad visual, cognitiva, física y sus acompañantes, visitaron algunas dependencias como el Instituto Distrital de Deportes (Inred), la Gerencia de Infraestructura, la Secretaría de Salud y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur).
‘Somos Capaces’
Con esta actividad se dio apertura a una semana completa de acciones conmemorativas en el marco de la Semana Distrital de la Discapacidad 2018, denominada ‘Somos Capaces’ que continúa este martes 4 de diciembre con una jornada deportiva desde las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, el miércoles 5 se exhibirán piezas de cine inclusivo y el jueves 6, se desarrollará el foro Inclusión Laboral para el cambio Social.
“Me parece muy importante que nos abran estos espacios que anteriormente no se veían, y aunque es un proceso lento nos llena de satisfacción saber que nos están tomando en cuenta como población, por eso participamos de este acto para agradecer, y además pedir que se sigan abriendo espacios de inclusión para nuestros niños y toda la población”, expresó Estefany Fontalvo, madre de un niño con discapacidad física.
Tags
Más de
Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca
Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.
Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas
El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.
Inauguración de la exposición 'Guardianes de Gonawindúa' en Santa Marta
La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2025.
Unimagdalena entrega 240 computadores a jóvenes de Talento Magdalena y Santa Marta
A la fecha se ha entregado 2.039 herramientas de computo.
Mujer salió a una cita médica y desde ese momento se desconoce de su paradero
Se trata de Ana Carmela Santander, residente del barrio Manzanares.
Corpamag atiende a zarigüeya recién parida, que fue atacada con agua hirviendo
Aunque el animal está en estado crítico, sus crías están a salvo.
Lo Destacado
Denuncian estado del puente del Ferrocarril en Fundación: cuatro años de incumplimientos
Desde 2021 se alertó el estado de la estructura, vital para el comercio y el transporte en la región.
Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca
Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.
Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco
El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.
Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas
El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.
‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal
Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.