Un mes después de su desaparición, ya no buscan al niño Alí David

Este miércoles, 28 de noviembre, se cumple un mes desde que el pequeño Alí David Sánchez Maldonado (quien cumplirá dos años en diciembre), desapareció en el corregimiento de Minca.
La primera hipótesis que se conoció, trataba de que una mujer habría raptado al menor de la sala de su casa, en momentos cuando la madre se encontraba lavando en el patio de la misma.
Tras conocerse el caso, las autoridades (Policía, Ejército y Defensa Civil), se dirigieron a la zona rural para iniciar las labores de búsqueda del niño.
Posteriormente, versiones no descartaban que Alí David hubiera caído al río, teniendo en cuenta que la vivienda donde reside junto a sus padres y hermanos, se encuentra en la ribera del afluente.
En su momento, Alí Sánchez, padre del pequeño dijo que “estoy totalmente seguro que él no caminó para el río”.
“Mi corazón de padre dice que está bien, pero no sé dónde me lo tienen. Mi corazón de padre me dice que no cogió para el río”, agregó Sánchez.
Así mismo, el progenitor de Alí David, resaltó que la desaparición de su hijo no se debe a retaliaciones contra la familia. “Esto no es una venganza, ni un problema personal, porque tengo una buena relación con el pueblo. Nunca he tenido discusiones, ni problemas. Siempre he sido una persona colaboradora”.
La desaparición del menor creó un ambiente de zozobra. En la zona se realizó búsqueda casa a casa; buzos se sumergieron en el río y helicópteros sobrevolaron el corregimiento, sin embargo, todo esfuerzo fue en vano.
Polémica por una supuesta bruja
En medio del desespero por dar con el paradero de Alí David, la comunidad de Minca acorraló a una mujer de nacionalidad venezolana, quien según ellos tendría información sobre el paradero del niño.
Habitantes del corregimiento salieron desde muy temprano en búsqueda de la venezolana, hasta dar con su paradero y al encontrarla, la llevaron hasta la Estación de Policía de Minca, pero algunos intentaron lincharla, razón por la que la fuerza pública tuvo que intervenir.
Quien calmó los ánimos en la población fue el padre del menor desaparecido, quien se dirigió a las personas con palabras que conmovieron. “Yo sé que todos estamos sulfurados y ansiosos para que Alí David aparezca, pero tenemos que ser conscientes que solo es una sospechosa y si nos portamos mal no vamos a sacar nada, han sido mi apoyo en los momentos difíciles y estoy muy agradecido con ustedes, pero dejen que entrevistamos a esta mujer, les agradezco de corazón”, expresó.
Autoridades pararon labores de búsqueda y rescate; pasaron a actividades de inteligencia
El mayor Eduardo Vélez, comandante de la Defensa Civil en el Magdalena, aseguró en diálogo con Seguimiento.co que “la búsqueda y rescate sí se suspendió hace como 15 días, eso fue una determinación que se tomó en el puesto de mando, con la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía, pero esa es una primera etapa, porque ya se miró por todos lados y no se encontró”.
Vélez añadió que, pese a que esas labores se paralizaron, la búsqueda continúa mediante investigación judicial e inteligencia, a cargo de la Fiscalía y la Policía.
Por último, el Comandante manifestó que se mantienen los $20 millones de recompensa por información sobre el paradero del pequeño Alí David.
Al parecer, todo apunta a que este caso será uno más sin resolver en el departamento del Magdalena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira
Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.
Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados
Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.
Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.
Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona
Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta
Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.
Lo Destacado
Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.
Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona
Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.
“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena
Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.
“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso
El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























