Medellín se ofrece como sede para la final River – Boca

Tras conocerse que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no se disputará en suelo argentino, la ciudad de Medellín se postuló como sede para el encuentro, siempre y cuando el Tribunal Disciplinario lo permita.
El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, en un trino se ofreció como capital del fútbol en paz, según sus mismas palabras, aunque no es capital realmente del país, como primer requisito.
"En caso de que la Conmebol tome la decisión de jugar el partido de la final de la copa libertadores entre Boca y River, en una ciudad neutral, ofrecemos a Medellín como escenario de fútbol en paz", expresó el mandatario de la capital antioqueña.
Sin embargo, la propuesta está muy clara, pues la Conmebol definió que los días para el partido serán entre el 8 y el 9 de diciembre, en horario por confirmar a la mayor brevedad.
Precisamente, para el 8 de diciembre está programado en el Atanasio la final de la Liga Águila 2018-II entre el Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.
Lo anterior, elimina la propuesta del mandatario, al menos que se plantee una modificación a cualquiera de los dos partidos, lo cual parece poco probable.
De un lado, la Conmebol busca con prontitud definir al campeón del torneo continental, por lo cual luce casi imposible que se considere un nuevo cambio de fecha.
Entre tanto, el presidente del DIM, Michael Gil Gómez, fue enfático en que no quiere cambiar las fechas de la final en Colombia, porque ya son las pactadas, ante la sola idea de que Junior pudiera solicitar esto si se clasifica a la final de la Copa Sudamericana.
Así mismo, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, calificó como "inamovibles" las fechas de la final local, entre el 2 y el 8 de diciembre.
Tags
Más de
De mal en peor: el debut del Unión como “local” en Barranquilla será a puerta cerrada
La Comisión de Seguridad determinó que el partido ante Bogotá FC se juegue sin público, dejando al equipo samario sin respaldo en su estreno en la B.
El samario Camilo Durán se roba el show en la Champions: doblete, MVP y Qarabag sueña
Metió al club azerbaiyano de nuevo en la pelea.
Lejos de Santa Marta: Unión Magdalena arrancará el Torneo BetPlay 2026 en Barranquilla
El equipo samario debutará como local ante Bogotá FC en el estadio Romelio Martínez.
Santa Fe impone su jerarquía y levanta la Superliga con una goleada ante Junior
Con goles de Murillo, Rodallega y Bustos, el equipo cardenal venció 3-0 al 'tiburón'.
Junior buscará el título de la Superliga con Muriel como líder del ataque
El conjunto barranquillero enfrentará la final en Bogotá sin Teófilo Gutiérrez.
Orgullo samario en Europa: Luis Suárez fue figura con doblete ante el PSG
El delantero colombiano lideró el triunfo del Sporting de Lisboa en la Champions League y dejó a su equipo en zona de clasificación directa a los octavos de final.
Lo Destacado
Procuraduría abre indagación para esclarecer denuncias de acoso sexual contra Caicedo
El Ministerio Público se comprometió a garantizar los derechos de las partes involucradas.
¡Samarian flavor!: Estereobeat, Yera, Lalo, 50thy, Mane Ariza y Alex Jarvar lanzan ‘Pedacito de Playa’
La canción reúne a parte de las voces más representativos del género urbano en Santa Marta.
Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía
La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.
Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel
El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.
Información falsa: autoridades desmienten entrega de alias ‘Naín’ en Cesar
El equipo periodístico pudo corroborar esta información con fuentes oficiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































