Aplazan elección del presidente del Concejo de Santa Marta

Para este lunes, 19 de noviembre, estaba programado la elección de la nueva junta directiva del Concejo de Santa Marta, donde se decidiría quien sería el presidente para el nuevo año. Sin embargo, fue aplazada y reprogramada.
De acuerdo al nuevo cronograma establecido por la Secretaría General de esta corporación, la fecha para la votación será el próximo 30 de noviembre. El único nombre que suena para ocupar el principal cargo del Concejo Distrital es del cabildante Carlos Bolaño, se desconoce que concejales aspiran a ocupar alguno de los puestos de la mesa directiva.
La reprogramación se da en medio de nuevo escándalo que enloda a 9 concejales, por un fotomontaje realizado para presionar sus intereses políticos. Seguimiento.co analizó con un experto en fotografía y con ayuda de una herramienta digital los metadatos de la foto donde aparecen varios cabildantes, la imagen ha causado controversia en la ciudad.
Recomendamos: ¿9 concejales de Santa Marta se prestaron para hacer un fotomontaje?
En la foto se observa a los Juan Ruiz, Orlando Soffia, Jorge Montenegro, Karen Hernández, Néstor Muñoz, Iván Saravia, José Mozo, Elizabeth Molina y Carlos Bolaño. Este último centro de la polémica.
Tras el análisis realizado por este medio digital se logró establecer las alteraciones a las que estuvo expuesta la fotografía original y que en definitiva el concejal Bolaño no estuvo en la supuesta reunión realizada el pasado martes 13 de noviembre.
Tags
Más de
CortoCircuito se suma a las Fiestas del Mar con una agenda cultural alternativa
Del 23 al 28 de julio, la agenda reunirá arte, música, cultura y el debut de una comparsa inspirada en el mar.
Los milagros existen: Samaria duró 6 minutos muerta y revivió, en Estados Unidos
Jessica Salcedo es una samaria que vive en Estados Unidos hace un año. Su marcapasos falló, pero la rápida respuesta de los rescatistas le salvó la vida. Esta es su historia.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Identifican al hombre hallado sin vida en trocha de Don Jaca: era de Zona Bananera
La víctima era residente del barrio La Paz, en Santa Marta.
Intento de fleteo en el Centro: empresario y presunto delincuente heridos tras forcejeo
La víctima, identificada como Andrés Pabón, exaspirante a la Alcaldía de Pivijay, se enfrentó a tiros dentro de su establecimiento comercial con un asaltante armado, identificado como Guillermo Catano Echeverría.
Lo Destacado
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































