Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 8:12am

‘Pájaros de verano’ ganó el Premio Fénix como mejor largometraje de ficción

Recibió la máxima distinción del cine iberoamericano.
Pájaros de Verano recibió la máxima distinción del cine iberoamericano.
Anuncio
Anuncio

La película colombiana, ‘Pájaros de Verano’, se hizo acreedora al galardón como mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix, en donde reconocen lo mejor del cine iberoamericano. De igual manera, la obra se llevó los galardones a mejor música original y mejor actriz, por la actuación de Carmiña Martínez.

Tras recoger el máximo reconocimiento en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, Cristina Gallego, que dirigió el filme junto a Ciro Guerra, resaltó que con la película querían hablar “sobre el origen del narcotráfico y sobre cómo nuestras sociedades tradicionales han sido arrasadas por este capitalismo salvaje”. Además de resaltar la fortaleza de las mujeres en la sociedad.

El largometraje, rodado en la Alta Guajira, norte de Colombia, evoca la irrupción de la llamada ‘Bonanza Marimbera’ (marihuana) en la familia Pushaina, un clan tradicional wayúu, durante los años 60 y 80 del siglo XX.

Con esta cinta, Colombia estará representada en los premios Óscar, nominada en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’.

Entre tanto, el filme de la cineasta colombiana Laura Mora, ‘Matar a Jesús’, se llevó el reconocimiento al mejor guion.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procurador General llama a respetar resultados electorales y evitar polarización en segunda vuelta

Entes de control y autoridades electorales reiteraron garantías de transparencia y normalidad para los comicios del 21 de junio.

5 mins 50 segs
Petro - Fico

“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo

Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.

1 hora 41 mins
Martha Peralta

Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD

La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.

1 hora 57 mins

Capturan en Cali a alias ‘El Español’, cerebro financiero de ‘Dimax’

Era requerido por España mediante una notificación roja de Interpol por presuntas estafas a gran escala.

3 horas 19 mins

Inhabilitan por 10 años a policía por abuso sexual contra una menor

La Procuraduría confirmó la sanción contra el subintendente Yimy Rodríguez Bolívar.

6 horas 50 segs

Gobierno designa nuevamente a Javier Pava como director de la Ungrd

El funcionario ya había liderado la entidad en 2022 y asumirá el cargo tras la salida de Carlos Carrillo.

6 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca

El hecho se registró en un edificio en construcción.

11 mins 51 segs

Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario

La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.

1 hora 29 mins
Petro - Fico
Petro - Fico

“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo

Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.

1 hora 36 mins
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.

2 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months