Duro golpe al contrabando en Magdalena: autoridades incautan $1.000 millones en mercancía

Un duro golpe al contrabando le dieron las autoridades del departamento del Magdalena a los contrabandistas, en el marco de una oleada de operativos de nueve días continuos en 13 municipios y nueve corregimientos, dejó como resultado una megaincautación de elementos avaluados en mil millones de pesos.
La mercancía que ingresó de manera ilegal al Magdalena y que fue aprehendida, incluye un total de 11.120 cajetillas de cigarrillos por valor comercial de $60.030.208 provenientes de Paraguay, Uruguay y China, 4.378 botellas de licor adulterado y de contrabando por valor comercial de $265.751.352, 9.230 unidades de confecciones, 1.081 pares de calzado y 21.412 artículos entre los que se encuentran perfumes, elementos de computadores, gafas, electrodomésticos, medicamentos e hidrocarburos.
Los operativos de alto impacto previos a las Fiestas del Mar, se realizaron del 18 al 26 de julio a través de 130 visitas a establecimientos comerciales en 13 municipios: Sitionuevo, Remolino, Salamina, Zona Bananera, Ariguaní, Ciénaga, Santa Marta, Fundación, El Retén, Aracataca, Santa Ana, El Piñón y Cerro de San Antonio y 9 Corregimientos: Guáimaro, Pueblito de Los Andes, La Gloria, Sevilla, Guacamayal, Orihueca, Varela, Río Frío y Taganga. Así mismo, se reforzaron los puestos de control en las principales vías del Departamento en los sectores de Las Tinajas, la “Y” de Ciénaga y sector de Río Frío.
El director del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Diego León Caicedo, anunció el fortalecimiento de las actividades preventivas y de control en el Magdalena con la asignación de 710 millones de pesos para la vigencia 2016 y la entrega de un vehículo tipo camioneta 4x4 para la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta con el fin de reforzar las acciones investigativas y operativas de la lucha contra el contrabando.
Según cifras de la Policía Fiscal y Aduanera, en el departamento del Magdalena, en lo que va corrido del año 2016 se ha realizado aprehensión de mercancías por un valor comercial de $12.599.384.585.
Más de
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’
Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.
Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años
Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Sindicato del hospital de Ciénaga solicita intervención urgente ante crisis financiera y operativa
Según cifras del Sistema de Información Hospitalaria (SIHO), a 31 de marzo de 2025, los pasivos corrientes de la institución ascendían a más de 51 mil millones de pesos.
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Lo Destacado
Tras lloviznas en Santa Marta, se registran emergencias en la calle 2 en Gaira
A través de un video, un ciudadano expuso las consecuencias de la presunta alteración del cauce de la Quebrada Tamacá.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años
Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.
2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’
Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.
Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco
Tampoco presentaron póliza de responsabilidad civil ni plan de manejo de tráfico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.