Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Octubre de 2018 - 8:47am

Decomisan 1,2 toneladas de marihuana en la frontera de Perú y Colombia

En una operación entre autoridades de ambos países.
Marihuana incautada.
Anuncio
Anuncio

Un cargamento de 1,2 toneladas de marihuana creepy fue incautado en la cuenca alta del río Putumayo, que sirve de frontera entre Perú y Colombia.

La operación, que fue realizada de manera conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP), la Marina de Guerra del Perú y la Armada Nacional de Colombia, también dejó el decomiso de armamento y botes de doble fondo, presumiblemente utilizados para transportar la droga.

La incautación de la marihuana, que estaba acondicionada en centenares de paquetes rectangulares, se practicó en la localidad de La Libertad, a 24 kilómetros al noroeste del municipio de Soplín Vargas, una de las zonas más remotas de la Amazonía peruana.

Según EFE, el Putumayo es una de las regiones de Perú donde más ha crecido en los últimos años los cultivos ilícitos de hoja de coca, materia prima la elaboración de la cocaína, lo que motivó en julio una gran operación militar y policial en julio en la que se detuvieron a 51 personas, en su mayoría colombianos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ricardo Roa, abucheado en asamblea de Ecopetrol en medio de gritos de “¡fuera!” y “¡renuncie!”

La sesión estuvo marcada por tensiones, con accionistas cuestionando su continuidad y pidiendo su salida durante la reunión.

17 horas 19 mins
frisby

Frisby España ganó batalla legal a Colombia: piden indemnización millonaria

La firma española anunció que ahora irá tras una compensación de Frisby Colombia, alegando daños a la operación por un monto que supera los 700.000 euros.

17 horas 49 mins

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

18 horas 4 mins
Cne

CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas

El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.

18 horas 39 mins
Sandra Ramírez

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y nuevo cargo

La elección de la senadora de Comunes como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha desatado una tormenta política y social trascendental.

19 horas 17 mins

Empleada de banco, judicializada por filtrar datos a red de extorsión desde cárceles

Con la información, los delincuentes suplantaban identidades, gestionaban créditos y luego intimidaban a las víctimas con llamadas para exigir dinero.

23 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’

Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.

39 mins 37 segs
Víctima
Víctima

Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira

Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.

10 horas 41 mins

El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta

El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.

10 horas 48 mins

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

18 horas 36 mins

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

18 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months