Cuatro municipios del Magdalena se beneficiarán con proyectos financiados con regalías

Siete proyectos del Magdalena por 13.446 millones de pesos fueron aprobados durante la 'Maratón de Regalías' de la región Caribe, que se llevó a cabo el jueves en Bogotá, con presencia del presidente Iván Duque y la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso.
Los proyectos corresponden a los sectores de vivienda, infraestructura educativa, vías, gestión del riesgo de desastres y TIC en las aulas y beneficiarán a los municipios de Algarrobo, Ariguaní, Zona Bananera y Pivijay. Estos proyectos serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
En los OCAD municipales del Magdalena participó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, Eduardo Arteta; el delegado del Departamento Nacional de Planeación en representación del Gobierno Nacional y los alcaldes de Algarrobo, Ariguaní, Zona Bananera y Pivijay.
“Quiero felicitar a los alcaldes por su dedicación, también a sus secretarios de Planeación que pusieron todo su empeño a través de la secretaría técnica de los OCAD. Hoy la gobernadora Rosa Cotes también ha dado un voto de confianza para sacar adelante estos proyectos que redundarán en beneficio de las poblaciones más vulnerables del Departamento”, dijo Arteta, a través de un comunicado.
En Algarrobo se aprobó un proyecto para la construcción de 21 viviendas de interés prioritario. En Ariguaní se aprobaron tres: la reconstrucción de la IED Benjamín Herrera en las sedes del corregimiento de Alejandría y el corregimiento de Vadelco, y la ampliación de la IED Liceo Ariguaní en la sede Escuela Urbana de Niñas de El Difícil en la cabecera municipal.
Igualmente, en Zona Bananera se aprobó la pavimentación de la vía rural del corregimiento de Guacamayal - Vereda Pilota, con una longitud de 1,5 kilómetros y se construirán dos box coulvert.
En Pivijay se hará la recuperación hidráulica y obras de mitigación del riesgo de inundación en el caño La Hierba, así como el suministro y dotación de 1.845 tabletas con sistema propio de aplicación y contenido de libros electrónicos a 35 escuelas de básica primaria de la zona rural.
Tags
Más de
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Mindefensa confirmó asistencia a Consejo Extraordinario de Seguridad en Magdalena
La citación hecha por la Gobernación del Magdalena tendrá lugar el próximo 27 de marzo.
Caen alias ‘Kiko’ y ‘Jorge’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el sur del Magdalena
Operativos simultáneos permitieron la captura de dos hombres señalados de cumplir roles clave dentro de la estructura criminal.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Lo Destacado
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























