Buscan pruebas para que ‘la Bestia’ Garavito siga en prisión

A través de una carta, la vicefiscal requirió al fiscal Álvaro Osorio fiscal delegado contra el crimen organizado que revise todo lo que hay en contra de Luis Alfredo Garavito, quien fue capturado en 1999 y actualmente cumple una condena de 40 años de prisión.
En la misiva, la vicefiscal menciona que el condenado violador y asesino en serie está próximo a cumplir su sentencia por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y homicidio, según mencionó Blu Radio.Cabe recordar que Garavito logró obtener varias rebajas de pena tras haber colaborado con la justicia y haber permitido recuperar cientos de restos de menores de edad.
En su momento, los investigadores establecieron que Garavito se hacía pasar como vendedor ambulante, indigente y discapacitado con el fin de atacar a más 200 niños entre los 6 y 16 años los cuales fueron que fueron víctimas de ‘la Bestia’.
Tags
Más de
Capturan en Sucre a alias Danilo, señalado cabecilla del Clan del Golfo
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la captura de Yonnier de Jesús Tuberquia David, alias Danilo o Charly, durante una operación de la Fuerza Pública en San Benito Abad.
Corte condena a exmagistrado José Albino Ibagué por favorecer ilícitamente a exalcalde en Casanare
La decisión determinó que el hombre actuó con dolo al reabrir, mediante maniobras procesales en el trámite de una tutela.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Ni transporte ni juego: Aerocivil reacciona tras vuelo de joven en dron agrícola
La entidad hizo además un llamado a los operadores y pilotos de aeronaves no tripuladas a cumplir estrictamente con la regulación vigente.
Petro arremete por retiro de escoltas a Gabriela Muñoz y anuncia acciones legales
El expresidente aseguró que la creadora de contenido ha recibido amenazas de muerte y cuestionó la decisión en medio de la polémica por su seguridad.
Alias ‘Yako’ sigue en la JEP pese a los señalamientos por el caso Miguel Uribe
Una resolución de mayo de 2026, conocida en primicia por Noticias RCN, señala que la Jurisdicción no ha expulsado a Kendry Téllez Álvarez, quien permanece en paradero desconocido desde hace seis meses.
Lo Destacado
Ni transporte ni juego: Aerocivil reacciona tras vuelo de joven en dron agrícola
La entidad hizo además un llamado a los operadores y pilotos de aeronaves no tripuladas a cumplir estrictamente con la regulación vigente.
Doblete de Suárez y gol de Luis Díaz: colombianos brillaron en Europa
Sporting y Bayern se impusieron con autoridad en sus respectivos partidos y comenzaron la jornada dejando buenas sensaciones.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona
Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































