Se retiraron 1.333 toneladas de sedimento en los barrios de Santa Marta afectados por lluvias


Desde el 22 de octubre, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P- atiende a los barrios más afectados por el sedimento, producto de las fuertes lluvias del pasado domingo 21 de octubre.
Se realizaron las labores necesarias para restablecer la movilidad en áreas de la vía alterna, tales como Pescaíto, Nacho Vives, Divino Niño, Luis R. Calvo, así como la adecuación de vías en Timayüí, atención a los deslizamientos en El Ziruma y en las vías que conducen a Palangana y Taganga.
Se retiraron 1.333 toneladas de sedimento con maquinaria como: cuatro minicargadores, dos retrocargadores, diez volquetas y 45 operarios trabajando 24 horas para sacar adelante la emergencia presentada.
Así mismo, junto a Veolia, se inspeccionaron los niveles de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -Ebar Norte-, donde se constató que la capacidad de esta estación estaba al 100%, bombeando 2000 litros de agua por segundo y operando en óptimas condiciones.
La Essmar y Veolia también atendieron la situación generada en el Pantano, por un colapso por antigüedad sumado a las fuertes lluvias en la tubería de alcantarillado en este barrio, lo que generó rebosamientos en Ondas del Caribe, Chimila 2, Los Fundadores y Divino Niño parte alta.
Se iniciarán trabajos para reponer los 60 metros de la tubería de 14 pulgadas que tenía el barrio el Pantano, sin embargo mientras tanto, se realiza manejo de agua con equipos de bombeo.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II
La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.
Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.
Mesa Distrital establece ruta y acciones para avanzar en la formalización laboral
En el Salón Amarillo de la Alcaldía se reunieron los principales actores públicos, privados y de control para fortalecer el trabajo articulado hacia el empleo digno.
La Universidad del Magdalena esteriliza 60 mascotas en la ‘Jornada de Bienestar Animal’
Lorenzo Bonilla Ballesteros, de la Secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso de la universidad en la lucha contra la sobrepoblación animal.
¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario
El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.
Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos
La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II
La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.
Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.
‘El Costeño’ y ‘El Hermano’ dejan el Búnker: serán trasladados a cárcel del Inpec
Los dos procesados son señalados de coordinar la logística del atentado y facilitar la huida de los sicarios tras el crimen de Miguel Uribe.
Brutal golpiza dejó a un niño de 4 años al borde de la muerte: su agresor ya fue capturado
El detenido, con antecedentes por homicidio y drogas, habría golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro.
Indignación nacional por joven que quemó en un horno a un perrito en Pasto
El responsable del aberrante crimen fue identificado como Iván Vallejos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.