Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Octubre de 2018 - 4:39pm

Cayeron tres presuntos expendedores de sustancias alucinógenas en Taganga

Deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los capturados.
Anuncio
Anuncio

Mediante el denominado Plan Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con Legalidad, ‘Todos Contra el Narcotráfico’, uniformados adscritos al Grupo de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura mediante órdenes de registro y allanamiento de tres presuntos expendedores de sustancias alucinógenas, que tenían su accionar delictivo en el corregimiento de Taganga, Santa Marta.

En total fueron seis diligencias judiciales llevadas a cabo en horas de la madrugada de este jueves en varias residencias ubicadas en el barrio Hollywood de dicho sector turístico, hasta donde llegaron los uniformados haciendo efectivas las órdenes de captura contra Gabriel Mattos Vásquez, Andrés Felipe Fuenmayor García y Eliana José Martínez Muñoz, quienes están solicitados por la  Fiscalía 19 Seccional de Santa Marta y la Unidad Radicación de Antinarcóticos (URA), por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Al momento de los allanamientos les incautaron un total de 304 gramos de cocaína y 40 gramos de marihuana empacados en bolsas plásticas listas para su comercialización y consumo; así como también la suma de $6.100.000 en efectivo producto de la venta de sustancias estupefacientes.

La droga que les hallaron  en su poder.
La Policía informó “durante varios meses los investigadores del grupo contra estupefacientes de la Metropolitana de Santa Marta reunieron todo el material probatorio contra estas personas de quien se supo se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades tanto a propios y turistas que frecuentaban el corredor turístico de Taganga, convirtiéndose de esta manera en un foco de inseguridad para todos los habitantes de dicho corregimiento y los sectores aledaños”.

De acuerdo los investigadores, estas personas no solo comercializaban los estupefacientes en el corregimiento Taganga, sino que también expandían el negocio ilícito a otros sectores de Santa Marta, por lo que se presume estarían aliados con otras bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico que delinquen en esta jurisdicción.

Los detenidos fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, y en las próximas horas serán presentadas ante un Juez Control de Garantías quien les definirá su situación judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima

La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.

4 horas 38 mins

Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima

La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.

4 horas 38 mins

Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo

Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.

9 horas 42 mins

Horas antes de morir, ‘la Bebecita’ había aceptado un preacuerdo con la Fiscalía

La mujer, pareja de alias ‘Bendito Menor’, había acordado con la Fiscalía aceptar cargos y buscaba cumplir la condena en prisión domiciliaria.

12 horas 25 mins

Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión

La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima

La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.

4 horas 12 mins

Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía

El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.

5 horas 48 mins

Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña

La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.

6 horas 21 mins

Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo

Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.

9 horas 16 mins

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.

9 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months