Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Octubre de 2018 - 12:50pm

Esto es lo que piensa el Alcalde Martínez de que el Unión no pague impuesto

Luego de la propuesta presentada por el concejal Bolaño de eximir al club samario del impuesto de espectáculo, el mandatario local se pronunció.
El Alcalde aunque no se opuso del todo a la propuesta sí la criticó.
Anuncio
Anuncio

En pasados días el concejal Carlos Bolaño protagonizó los halagos por parte de las directivas del Club Unión Magdalena luego de que anunciara en el recinto del Concejo una proposición que eximiría a la institución deportiva de pagar impuesto de espectáculo, lo significaría un importante ahorro y espaldarazo para el equipo que lucha por ascender.

Durante su exposición Bolaño argumentó que el dinero que paga el equipo bananero por medio de su contribución legal, no es comparable con todo lo que se recauda en la dinámica económica que se genera en los partidos de fútbol por la venta de comidas, hoteles y demás.

Recomendamos: Proponen que el Unión Magdalena no pague más impuesto de espectáculo.

Frente a esto el alcalde Rafael Martínez no ve con buenos ojos que el Unión Magdalena no pague impuesto y aseguró que se debe analizar a detalle la propuesta de la cuál lo que conoce se ha enterado por los medios de comunicación.

“Esas propuestas antes que, de tipo emocional, político y hasta populista se debe hacer a la luz de los números porque aquí estamos hablando de ingresos con los que el Distrito soporta toda la demanda social de bienes y servicios de los samarios, cada peso que eximimos no entra”, afirmó Martínez.

El mandatario a su vez criticó que el sustento de una propuesta de este tipo no debe ser que se genera turismo por un evento, porque en la ciudad existen varias iniciativas que incentivan a que el turista visite la capital del Magdalena.

“Se debe analizar bien porque mañana puede venir otro concejal a decir que no paguen impuesto los buques porque traen turistas o los hoteles porque desarrollan esta actividad y así sucesivamente, lo que se convertiría en un tema inviable”, enfatizó el Alcalde, quien resaltó que el Unión es una institución de origen privado.

En medio de toda esta división de criterios sobre la propuesta, queda claro que el concejal Bolaño no ha socializado su invitación, lo que generaría que su iniciativa no termine en puerto seguro, aunque el mandatario dejó la puerta abierta para debatir y aseguró que se debe hablar de una contrapartida donde  el que se beneficie no sea solo el Club Deportivo sino también el ciudadano de a pie, porque para él la propuesta no es del todo mala.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

15 horas 45 mins
Entrega de ayudas.

Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza

La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.

16 horas 19 mins
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

1 día 9 horas
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

1 día 10 horas

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

1 día 12 horas

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

10 horas 59 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

15 horas 42 mins
Defensora del Pueblo
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

14 horas 20 mins
Un habitante de calle perdió la vida.
Un habitante de calle perdió la vida.

Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico

El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.

15 horas 1 min

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

16 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months