Campesinos de la Sierra Nevada tendrán acceso a créditos

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, realizará este sábado el lanzamiento del convenio con el Banco Agrario, por medio del cual se destinarán 1.200 millones de pesos para otorgarles créditos a pequeños y medianos productores de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El subsecretario de Desarrollo Rural y director del proyecto La Sierra vuelve a sembrar, Rafael De La Valle, dijo que con este convenio se beneficiarán este año unos 400 campesinos y que el interés del Distrito es mejorar la productividad del sector agropecuario en la Sierra Nevada.
Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural o del proyecto La Sierra Vuelve a Sembrar. “La idea es articular el proyecto con este convenio para que aquellas personas que están sembrando y comercializando sus productos puedan mejorar sus cultivos, ampliarlos y mejorar sus sistemas de riego para así aumentar la productividad”.
Los requisitos para que los campesinos puedan acceder a estos créditos son que hagan parte de los sectores agrícola, pecuario o piscicultura y que presenten el documento de identidad y el certificado de posesión del predio.
“Estos documentos los montamos en la plataforma, los pasamos al Banco Agrario para que accedan al convenio y el Banco determinará si cumple con todos los requisitos. El campesino que cumpla se le realizará la visita y se verificará en qué quiere invertir del crédito”, explicó De La Valle.
Tags
Más de
Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia
Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.
Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad
Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.
Sector productivo en Santa Marta rechaza resolución de la Creg: advierten impacto de recargo del 70% en facturas de luz
El presidente de la Cámara de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico contaron a Seguimiento.co la incidencia que trae esta medida para la productividad económica de la región.
Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito
Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.
¿Los ha visto? Buscan a Naiker Hernández y Víctor Botto, desaparecidos en Gaira
Los dos amigos salieron juntos desde el pasado lunes.
Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino
Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.
Lo Destacado
Alerta en el Magdalena por riesgo de crecientes; Aracataca y Algarrobo reportan emergencias
Según el Ideam, las probabilidades de lluvia se mantendrán elevadas durante la noche del domingo y la mañana del lunes, alcanzando un 70% en Santa Marta.
Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia
Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.
Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad
Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en zona rural de Pivijay
La víctima fue identificada como José Leonidas Castro.
Regresaba de jugar fútbol y murió ahogado: hallan sin vida a adolescente en el río Magdalena
La inmersión de Yesid Pérez García ocurrió en zona rural de Santa Ana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























