Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Julio de 2016 - 10:30am

Hoteleros respaldan al Distrito para realizar los Juegos Bolivarianos

Presidente nacional de Cotelco se reunió con el alcalde Martínez y directiva de los Juegos Bolivarianos
Anuncio
Anuncio

El Alcalde Rafael Martínez recibió un respaldo especial por parte del presidente Ejecutivo de Cotelco Nacional, Gustavo Adolfo Toro; el director Ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García y la Junta Directiva del ente gremial durante un encuentro de trabajo en Santa Marta.

“Llevo más de 25 años viniendo a Santa Marta y nunca había visto a un alcalde sentado desayunando con nosotros y menos hablando de un tema que es vital para la ciudad. Los colombianos vemos a Santa Marta como un destino tan importante en turismo y uno no entendía como algunos alcaldes recortaron la Oficina de Turismo y la ponían en quinto nivel, la tenían sin presupuesto y sin personal”, dijo el directivo.

Toro expresó además que "estamos muy complacidos por su visión acerca del desarrollo de la ciudad, que es muy importante para el turismo puesto que nos beneficiamos con las decisiones que usted tome para mejorar la ciudad, que redundan en beneficio de la ciudad y de quienes visitan la ciudad”.

Aseguró, además, que el gremio hotelero está a su disposición y apoya todas las iniciativas de la Administración Distrital. “Estamos a su disposición. Hacía mucho tiempo no teníamos un alcalde tan perceptivo y dispuesto a trabajar de la mano de la hotelería. Nosotros entendemos que el desarrollo de la ciudad es fundamental para la evolución de la industria turística, que tener una ciudad organizada y que funcione bien es fundamental para todos”.

Los hoteleros también exaltaron la preparación para los Juegos Bolivarianos,  las medidas para la seguridad, la limpieza y organización de la ciudad, la construcción de nuevas  infraestructuras, los procesos formativos con los jóvenes a través de la Unión Politécnica Distrital, UPD, los parques y la proyección de Santa Marta a nivel nacional e internacional.

El alcalde Martínez aprovechó la oportunidad para socializar y solicitar apoyo al gremio para la creación y la implementación de promotoras turísticas de Minca, Taganga y El Rodadero, propuesta que los voceros de Cotelco aseguraron que  respaldarán considerando que traerá más beneficios para toda la ciudad.  

“Vamos hacer una reforma institucional para darle herramientas al Estado y que atienda el tema del turismo; segundo hay que seguir actuando puntualmente en tres sitios: El Rodadero, Taganga y Minca con promotoras turísticas, en las que participen todos los actores turísticos, el sector público y los privados”, manifestó el mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

1 hora 42 mins

Alcaldía de Santa Marta asegura avances en acueducto y alcantarillado

Carlos Pinedo defiende su gestión y afirma que ha priorizado inversiones para enfrentar la crisis del agua en la ciudad.

1 hora 46 mins

Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP

La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.

6 horas 58 mins
Aeropuerto Simón Bolívar.

Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros

Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.

7 horas 9 mins

Ruta Magdalena y autoridades activan dispositivo de plan vial para Semana Santa

Desde la bomba Zuca se activó el plan especial para atender el aumento de flujo vehicular durante esta temporada festiva.

7 horas 56 mins

Casi mueren: accidente de moto dejó dos heridos graves en la vía a Bahía Concha

Paramédicos los trasladaron de urgencia a una clínica en Santa Marta.

8 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

1 hora 39 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada

La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.

2 horas 38 mins
Sena
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

1 hora 25 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

2 horas 57 mins

Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.

2 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months