Fiscalía prepara medidas para evitar ‘aplazamientos’ en caso Irotama


La Fiscal 23 de la Dirección Especializada Anticorrupción adscrita a la Fiscalía General de la Nación ya se está empezando a hacer preguntas, después de que el pasado 25 de septiembre, la defensa de 6 personas vinculadas al hotel Irotama, incluyendo al propietario y actual gerente del emblemático Resort, se hubieran excusado, por segunda vez, de atender el llamado para la diligencia de imputación de cargos que tienen en su contra.
Como lo viene informando Seguimiento.co, en un minucioso ‘seguimiento’ a este importante caso de dos grandes de la hotelería en Santa Marta, la ausencia, en esta última ocasión, se debió a que el abogado de la defensa, Mario Humberto Mancipé Ávila, no podía asistir a la citación de la diligencia judicial porque se encontraba fuera del país en un compromiso previo.
Recomendamos: Implicados en caso Irotama no se presentaron a audiencia por presunto falso testimonio
Sin embargo, todo apunta a que, en esta ocasión, la fiscal no se va a quedar cruzada de brazos, puesto que tiene previsto evitar estos aplazamientos, solicitando la “declaratoria de contumacia de los indiciados”.
Esta figura jurídica establece la rebeldía de los citados por sus continuos incumplimientos, lo que llevaría a que el proceso pueda continuar, en esta ocasión, con la presencia de un defensor público designado en el momento.
El nuevo llamado fue definido para el próximo martes 23 de octubre, fecha en la cual deberán presentarse los citados señores Héctor Mario Díaz Herrera, heredero del Hotel Irotama; Margarita María Perdomo Martínez, José Alfredo Noche Ramírez; Gloria Patricia Díaz Toro, Carmen Cecilia Parra Meza y Rubén Darío Sossa Álvarez, quienes enfrentan cargos por presunto falso testimonio y fraude procesal.
Como lo publicó en primicia Seguimiento.co, este embrollo jurídico se remonta al año 2014 cuando el constructor Jorge Díaz, a través de su empresa Hecol Ltda, compró un lote ubicado al lado de complejo hotelero en mención. Desde ese momento iniciaron los enfrentamientos legales que se empezaron a resolver en los estrados judiciales.
Recomendamos: Los líos jurídicos del hotel Irotama: de demandante a investigado
Tags
Más de
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Nueva víctima de la violencia en Santa Marta: hombre fue asesinado en Bello Horizonte
El crimen se reportó de manera simultánea con otro homicidio en el barrio Nueva Colombia, generando una ola de temor en la ciudadanía
Violencia sin tregua: Asesinan a bala a un hombre en el sector de Nueva Colombia
La víctima fue atacada a mediodía cerca a la vía férrea en el barrio 11 de Noviembre
Obras Barriales en Taganga: Solución a la movilidad y calidad de vida
Dos proyectos, uno en el sector de Dumaruka y otro en el centro del corregimiento, prometen mejorar la infraestructura vial y de saneamiento
Santa Cruz estrena transformación vial con el programa ‘Transformando Mi Barrio’
Una obra esperada por décadas, mejorará la calidad de vida y la movilidad de la comunidad.
Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito
La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.
Lo Destacado
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.