Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 6:33pm

Fiscalía prepara medidas para evitar ‘aplazamientos’ en caso Irotama

El 25 de septiembre fue la segunda citación a que implicados en falso testimonio y fraude procesal respondan. Nadie se presentó. El tercer llamado a audiencia es para el próximo 23 de octubre.
El 23 de octubre es la nueva cita para audiencia de imputación de cargos.
Anuncio
Anuncio

La Fiscal 23 de la Dirección Especializada Anticorrupción adscrita a la Fiscalía General de la Nación ya se está empezando a hacer preguntas, después de que el pasado 25 de septiembre, la defensa de 6 personas vinculadas al hotel Irotama, incluyendo al propietario y actual gerente del emblemático Resort, se hubieran excusado, por segunda vez, de atender el llamado para la diligencia de imputación de cargos que tienen en su contra.

Como lo viene informando Seguimiento.co, en un minucioso ‘seguimiento’ a este importante caso de dos grandes de la hotelería en Santa Marta, la ausencia, en esta última ocasión, se debió a que el abogado de la defensa, Mario Humberto Mancipé Ávila, no podía asistir a la citación de la diligencia judicial porque se encontraba fuera del país en un compromiso previo.

Recomendamos: Implicados en caso Irotama no se presentaron a audiencia por presunto falso testimonio

Sin embargo, todo apunta a que, en esta ocasión, la fiscal no se va a quedar cruzada de brazos, puesto que tiene previsto evitar estos aplazamientos, solicitando la “declaratoria de contumacia de los indiciados”.

Esta figura jurídica establece la rebeldía de los citados por sus continuos incumplimientos, lo que llevaría a que el proceso pueda continuar, en esta ocasión, con la presencia de un defensor público designado en el momento.

El nuevo llamado fue definido para el próximo martes 23 de octubre, fecha en la cual deberán presentarse los citados señores Héctor Mario Díaz Herrera, heredero del Hotel Irotama; Margarita María Perdomo Martínez, José Alfredo Noche Ramírez; Gloria Patricia Díaz Toro, Carmen Cecilia Parra Meza y Rubén Darío Sossa Álvarez, quienes enfrentan cargos por presunto falso testimonio y fraude procesal.

Como lo publicó en primicia Seguimiento.co, este embrollo jurídico se remonta al año 2014 cuando el constructor Jorge Díaz, a través de su empresa Hecol Ltda, compró un lote ubicado al lado de complejo hotelero en mención. Desde ese momento iniciaron los enfrentamientos legales que se empezaron a resolver en los estrados judiciales.

Recomendamos: Los líos jurídicos del hotel Irotama: de demandante a investigado

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Ricardo navarro

‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe

El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.

7 horas 40 mins
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

9 horas 57 mins

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

13 horas 50 mins

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

1 día 5 horas
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

1 día 9 horas

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

8 horas 31 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

9 horas 52 mins
Juliana guerrero
Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

8 horas 52 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

8 horas 42 mins
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
9 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months