Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 7:19am

Gobierno continuará con programa de entrega de viviendas gratuitas

Minvivienda continuará con el programa de las viviendas gratuitas
Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.
Anuncio
Anuncio

La ejecución de viviendas gratis en Colombia, continuará y se garantiza la entrega de las casas que faltan por construir. Así mismo, se fortalecerá el acompañamiento social y la construcción de equipamientos a las urbanizaciones que ya se entregaron en el marco de este programa, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

“Queremos que las casas que ya se han entregado las podamos revitalizar y sean ejemplo de integración social. Es decir, vamos a reforzar el acompañamiento social para que la convivencia sea mejor, para que reduzcamos los registros de riñas, mejoremos en materia de infraestructura social complementaria y para evitar que esas zonas se conviertan en cinturones de miseria”, aclaró el Ministro.

El Programa de Viviendas Gratis consta de dos fases, la primera con 103 mil 809 casas que ya fueron construidas y entregadas, la segunda con 30 mil soluciones habitacionales por $1,8 billones de pesos, de las cuales aún faltan 22 mil por construir y entregar. El Gobierno Nacional está trabajando en este proceso que terminará en el 2020, realizando monitoreo constante en el territorial nacional.

“En las nuevas Viviendas Gratis seremos muy cuidadosos con el cumplimiento de los criterios, porque en algunos casos se han entregado viviendas a familias que ya tenían otra casa o que ya tienen cierto nivel de ingresos que no los hacen elegibles. Queremos volver a trazar esos mecanismos de focalización para que no tengamos más colados en los programas de política social del Gobierno”, agregó el jefe de la cartera.

En las dos fases del programa se sigue trabajando en infraestructura social con la construcción de colegios, parques y Centros de Desarrollo Infantil.

Adicionalmente, continuará el acompañamiento social a  través de los programas del Estado que permitan la sostenibilidad de los proyectos, ya sea por medio de Prosperidad Social o de convenios con fundaciones.

Finalmente, el ministro Malagón recordó que, el próximo año, el Gobierno tendrá dos nuevos programas para que más colombianos de escasos recursos puedan tener casa propia: Semillero de Propietarios, con 200 mil subsidios, y el programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna, Vida Digna, que llegará a 600 mil familias y se desarrollará en conjunto con Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura.

Así mismo, el programa Mi Casa Ya seguirá durante el Gobierno, y en el 2019 desembolsará 32 mil subsidios a la cuota inicial y a la tasa del crédito hipotecario para viviendas de interés social y prioritario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Están dadas las condiciones para vivir unas elecciones seguras y en paz: Procurador

Eljach exigió a las autoridades garantizar que los ciudadanos elijan de manera “libre” al próximo Presidente de Colombia y que se respete esa decisión.

13 horas 24 mins
Migración Colombia

Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral

La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.

16 horas 27 mins
CNE

Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial

Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.

20 horas 5 mins
Gustavo Petro - Álvaro Uribe

“Ni mi indagatoria tapará los jóvenes asesinados en su gobierno”: Uribe responde a Petro y Cepeda

El exmandatario señaló que la Fiscalía no le está brindando las garantías constitucionales correspondientes, argumentando que el llamado se produjo “sin practicar todas las pruebas pedidas y decretadas, y sin decretar otras”.

21 horas 19 mins

Gobierno alerta por 94 puntos de riesgo en segunda vuelta electoral

Las autoridades ya activaron medidas de vigilancia reforzada en los puntos priorizados del país.

1 día 13 horas
Invima

¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente

La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado al ‘el cura’ Ordóñez
Atentado al ‘el cura’ Ordóñez

“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado

El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.

11 horas 19 mins
Migración Colombia
Migración Colombia

Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral

La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.

16 horas 25 mins
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor

La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.

14 horas 53 mins
Policía
Policía

Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena

Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.

17 horas 38 mins
CNE
CNE

Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial

Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.

20 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months