Corte Suprema acepta que ‘chuzó’ a Álvaro Uribe, por error

A través de un oficio del pasado 10 de septiembre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, le notificó al expresidente Álvaro Uribe Vélez que en medio de la investigación que lleva el alto tribunal contra el exrepresentante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma, su teléfono fue interceptado por error porque se pensó que era el número del excongresista.
"Tal abonado celular (el número de Uribe) apareció registrado, de manera reiterada por cierto, en los procesos (contra Córdoba). Cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea (que en realidad era de Uribe pero que la Corte supuestamente pensaba que era de Nilton Córdoba) que dicho abonado celular no presentaba información relevante para la Única Instancia, a través del auto del 4 de abril del 2018, se ordenó la cancelación de la interceptación", respondió la Corte a El Tiempo.
La interceptación duró varias semanas. El documento dice, así mismo, que al no encontrarse información relevante en medio del proceso que se investigaba (51699) y teniendo en cuenta que el usuario "no correspondía al objetivo predeterminado, a través del auto 4 de abril de 2018 se ordenó la cancelación de la interceptación".
Sin embargo, la Corte sí consideró que el contenido de lo que había escuchado de Uribe era relevante para la investigación que se sigue contra el expresidente por presunta manipulación de falsos testigos y, por lo tanto, anexó a ese proceso esas grabaciones.
Según la Corte, en los informes del caso de Córdoba Manyoma ni siquiera se consignó que a quien estaban escuchando era al expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues no lo consideraron relevante, y que las anotaciones al respecto eran de este tono: "Voz masculina: que del monitoreo y análisis se detectó en su gran mayoría que las comunicaciones son de carácter laboral debido a que el usuario es dirigente principal de una colectividad política".
Y agrega la Corte que "la interceptación del abonado celular obedeció a un hallazgo imprevisto e inevitable en el proceso de Córdoba-Manyoma".
Nilton Córdoba es investigado por la Corte por el 'cartel de la toga' y por parapolítica.
Respuesta de la Corte a Uribe by on Scribd
Sobre las ‘chuzadas’ en su contra, Uribe se pronunció en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter.
Hablé con un parlamentario con quien no tengo contacto. Lo hice porque me escribió y quería apoyar a nuestro candidato Presidencial, sobre el parlamentario hay una investigación y entonces me empezaron a interceptar como que yo fuera el parlamentario @WRadioColombia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 14 de septiembre de 2018
Tags
Más de
Tribunal admite demanda que busca suspender el traslado de la posesión de De la Espriella a Cali
Antes de decidir sobre la medida cautelar, el Tribunal ordenó recopilar la documentación que sustenta el traslado a Cali.
Policía Nacional anuncia que tendrá su propia universidad: será pública
De acuerdo con lo informado por la institución, la Dirección de Educación Policial ingresará al Sistema Universitario Estatal.
MinDefensa confirma amenazas para la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella
El Gobierno detectó riesgos relacionados con explosivos, drones y posibles actos de vandalismo durante la ceremonia del 7 de agosto.
Consejo de Estado ‘tumba’ nombramiento de Mancuso como gestor de paz
Según los magistrados del alto tribunal, la resolución por la que le concedieron este estatus, no delimita con claridad las funciones y compromisos del exjefe paramilitar.
“Aprecio risas”: indignación por burla de los acusados en audiencia del caso de María Potosí
Todos fueron enviados a la cárcel tras no aceptar los cargos.
El patrimonio de la Nación pasó de $137 billones a -$273 billones durante el gobierno Petro
Un análisis atribuye el deterioro al aumento de las obligaciones pensionales, los fondos en rojo y las demandas contra el Estado.
Lo Destacado
Ofrecen $15 millones por el asesino de Sayuris, la samaria atacada por no querer bailar en Aguachica
Ante la gravedad del caso, la alcaldesa de Aguachica y la gobernadora del Cesar, rechazaron categóricamente el homicidio e hicieron un llamado a las autoridades para evitar que el hecho quede en la impunidad.
Policía Nacional anuncia que tendrá su propia universidad: será pública
De acuerdo con lo informado por la institución, la Dirección de Educación Policial ingresará al Sistema Universitario Estatal.
Cayó alias ‘Román’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba en El Banco
El procedimiento de captura se llevó a cabo en el municipio de Curumaní, Cesar.
Golpe al Clan del Golfo: incautan 30 explosivos en zona rural de Fundación
En operaciones conjuntas entre la Segunda Brigada del Ejército y el Gaula de la Policía, las autoridades ubicaron un depósito improvisado en la vereda Sacramento.
Falleció Jesús, la segunda víctima del trágico choque de motocicletas en vía Minca
En el lugar del accidente murió de forma instantánea Ronaldo Rafael Amaya, cuyo vehículo se incendió tras el fuerte impacto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























