Más de 7 cursos se imparten en Santa Marta para 659 comerciantes informales


En el marco de la Incubadora Distrital de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta-, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad inició el programa de capacitaciones y formaciones a los comerciantes informales de El Rodadero, Centro Histórico y Taganga.
Esta etapa cuenta con 659 comerciantes informales inscritos. El programa consiste en ocho sesiones semanales, dictadas en grupos de 30 personas con una duración de tres horas y media.
Se desarrollarán temas relacionados con: Habilidades Empresariales y Habilidades Blandas, enfocadas en temas de Gerencia Empresarial, Mercadeo y Ventas, Proyecto de Vida, Comunicación y liderazgo, Trabajo en Equipo, Finanzas, Ruta de formalidad y temas societarios. Al mismo tiempo, se adelantan las asesorías contables y financieras in situ.
“Hemos, por medio de este programa, brindado una segunda fase de atención a vendedores informales ocupantes de espacio público del Centro Histórico y hemos extendido el campo de acción a establecimientos de comercio que incumplen o no tienen los mínimos necesarios para formalidad, con el objeto de que no solamente se regule la ocupación del espacio público sino que vayamos mejorando las prácticas comerciales y mejorando la posibilidad de empleo decente para los samarios, es decir, la formalidad”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.
Agregó, además, que los comerciantes informales que quieran hacer parte de la Incubadora Distrital de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta- aún están a tiempo. “Esta es la invitación que seguimos haciendo a todos los establecimientos que estén interesados, todavía podríamos seguir las inscripciones pero con este grupo de 650 damos por inicio todo el ciclo de formación y asesoramiento de Incuba Santa Marta que nos permitirá para el cierre del año poder arrojar un balance positivo en mejora de prácticas empresariales en la ciudad, en formalización laboral y formalización empresarial”, expresó la secretaria.
Yesid Durán, comerciante inscrito en el programa de capacitación y formación de Incuba Santa Marta, espera mejorar el ambiente laboral en su negocio y en lo personal, al tiempo de cumplir los requisitos para ser formal.
“Realmente me parece una iniciativa muy buena por parte de la Alcaldía de involucrar y capacitar a los comerciantes en todos los requisitos que deben llevar para evitar inconvenientes, además de que esto repercute en un mejor servicio, en una mejor calidad de lo que se esté vendiendo y pues al estar todos capacitados pienso que hay más competencia y mejora en general toda la actividad en el mercado”, señaló Durán.
Tags
Más de
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Patricia Caicedo, sancionada e inhabilitada por la Personería
La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.
Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales
Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta
La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.
Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’
Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.
Lo Destacado
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.