Hombre que mató a funcionario en Gobernación de Cundinamarca asegura que se equivocó de persona

En la versión entregada a las autoridades este viernes, el sicario Amaury García Berrocal aseguró que se equivocó de persona, así lo confirmó este viernes la vicefiscal General, María Paulina Riveros.
“Efectivamente ha manifestado que seguramente la persona a quien dirigió el homicidio no era la que finalmente resultó muerta, que era un funcionario”, explicó Riveros en rueda de prensa, que recogió el noticiero CM&.
Aunque la funcionaria no entregó más detalles al respecto, se espera que García Berrocal amplíe esta versión en audiencia y explique, entonces, a quién iba dirigido el atentado sicarial que se registró a eso de la 1:00 de la tarde de este jueves en la cafetería de la Gobernación de Cundinamarca.
Recomendamos: Asesinan a funcionario en la plazoleta de comida Gobernación de Cundinamarca
Esta declaración de García llevó a las autoridades a pensar que el ataque posiblemente era contra un desmovilizado jefe paramilitar de las autodefensas conocido con el alias de ‘el Águila’, que actualmente se desempeña como gestor de paz, informó Noticias Caracol.
Precisamente, el informativo conoció que ‘el Águila’ visitaba regularmente la Gobernación y que se encontraba ultimando detalles para la organización de un foro sobre temas de paz que está programado para el próximo lunes, y al que asistirán exjefes paramilitares que hoy ejercen como gestores.
De todas formas, familiares del funcionario asesinado piden que se investigue cómo el sicario ingresó el arma al lugar sin que la seguridad lo detectara, y por qué no se advirtió de su presencia si el hombre tiene un prontuario criminal y fue capturado en 2012 acusado de ser el jefe de sicarios de ‘los Urabeños’ (hoy ‘Clan del Golfo’).
Para aclarar estos interrogantes, las autoridades ordenaron investigar al jefe de seguridad de la Gobernación y analizar las grabaciones para establecer si hubo complicidad o de qué manera se burló la seguridad, agrega RCN Radio.
Vea la declaración de la vicefiscal Riveros.
Tags
Más de
Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas
Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.
Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’
A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.
¡Ojo con los lotes! Estos son los tres medicamentos falsos que detectó Invima
La entidad afirmó que el Bicarbonato de Sodio, Naproxeno y Ketoconazol, comercializados incluso por redes sociales, no tienen trazabilidad real y representan un riesgo grave para quienes los consuman.
Capturan a influencer que mantenía enjauladas a 30 especies en vías de extinción
Las autoridades ambientales indicaron que además de las condiciones de encierro y restricciones de movilidad, las especies estaban en condiciones higiénicas deplorables.
¿Se puede ir preso por no pagar un préstamo en Colombia?
Se puede ir preso por no pagar un préstamo en Colombia: NO. El artículo 28 constitucional lo prohíbe. Conoce qué sí pasa (DataCrédito, procesos ejecutivos) y cómo protegerte.
Presidente expide decreto para aumentar beneficios a guerrilleros desmovilizados
El decreto 492/26 establece una ampliación de los subsidios, pagos mensuales de vivienda y educación financiada con recursos públicos.
Lo Destacado
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación
La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.
Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga
La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.
Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’
A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.
César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto
El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































