Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Agosto de 2018 - 3:40pm

"¡Oigan corruptos, se acerca su fin!": Gustavo Petro

"La corrupción tiene una base económica, no solamente es ética", dijo.
Gustavo Petro votando la consulta.
Anuncio
Anuncio

El excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro Urrego ejerció este domingo su derecho al voto en la Consulta Anticorrupción, en Bogotá.

"Un mensaje de la sociedad contra los corruptos: ¡Oigan corruptos se acerca su fin!",anotó Petro.

Tras votar, el senador Petro declaró que "la corrupción tiene una base económica, no solamente es ética".

Explicó que "esa  base económica se ha disparado en los últimos 40 años a partir del narcotráfico, en primer lugar, y últimamente con esas grandes regalías de carbón y petróleo".

Para Petro, "esa base económica ha degradado la clase política tradicional de Colombia y dentro de esos 40 años hay una figuras, varios expresidentes de la República y varios movimientoes políticos, que son corresponsables en la construcción de una economía de la corrupción".

El senador de izquierda Petro criticó al  Presidente Duque, de quien dijo que le "faltó voluntad política" para apoyar la consulta anticorrupción.

"Le faltó Estado, le faltó decisión, le faltó voluntad política", remarcó Petro tras depositar su voto en Bogotá.

En su opinión, Duque, "como presidente de la República, debió convocar a todos los alcaldes del país para organizar en cada municipio" la jornada.

En un video previo a la jornada de la Consulta, Gustavo Petro invitó: "no más esa plutocracia que se ha vuelto poderosa robándose los recursos públicos, teniendo privilegios del Estado, mientras a las grandes mayorías nacionales, mientras que a la gente que produce, trabaja, tiene esperanzas, sueños las condenan a la discriminación, las condena a la exclusión. La corrupción está en la base de la desigualdad social en Colombia".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

alias chipi - Miguel Uribe Turbay

Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe

El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.

12 horas 41 mins
Dron bomba

Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia

El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.

14 horas 20 mins
Armando Benedetti - Catherine juvinao

Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas

El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.

14 horas 52 mins
Ana guetio

Otro candidato a la Cámara desaparecido: buscan a Ana Guetio en el Cauca

La líder social fue vista por última vez la noche del 25 de febrero tras un encuentro ciudadano en el corregimiento de Pandiguando, El Tambo.

18 horas 53 mins
vía

Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000

Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.

20 horas 23 mins

Bancolombia sigue caído y no hay hora para el restablecimiento total

Aunque algunos servicios operan con normalidad, varios canales digitales siguen fuera de funcionamiento.

23 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

13 horas 19 mins
alias chipi - Miguel Uribe Turbay
alias chipi - Miguel Uribe Turbay

Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe

El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.

12 horas 37 mins
Dron bomba
Dron bomba

Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia

El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.

14 horas 16 mins
 dalmer álvarez
 dalmer álvarez

¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta

Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.

15 horas 44 mins

Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez

Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.

14 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months