El semáforo de los problemas de ciudad reflejados en "Santa Marta Cómo Vamos"

El informe de calidad de vida 2017 realizado por Santa Marta Cómo Vamos refleja, al menos desde la visión de un semáforo, que existen diversas problemáticas que requieren la atención de todos los actores sociales. Una de las más prioritarias, aunque puede ser considerada como sobre-diagnosticada, es la calidad en la educación.
De acuerdo con Lucas Gutiérrez, director del programa 'Santa Marta Cómo Vamos' decir si Santa Marta está bien, regular o mal en sus indicadores dependerá desde la óptica que se mire. "Hay aspectos que yo destaco que son un gran avance, como en salud, mortalidad, embarazo adolescente; en lo que corresponde a espacio público, recreación y deporte y movilidad. En esos hay unos avances claros".
Utilizando el símil, en rojo están, de acuerdo al estudio, aspectos como la educación. "La calidad educativa está en rojo porque no hemos podido movernos de los peores puestos de calidad educativa, también en lo que tiene que ver con empleo formal y en materia de acceso a los servicios públicos. Sabemos que es difícil y que requiere muchos esfuerzos".
En amarillo, destaca, estaría la situación de las finanzas públicas. "Esto es muy importante porque todas las finanzas públicas requieren más recursos para atender justamente la inversión, en la medida que se hay más recursos hay más músculo para desarrollar proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad".
En general, el estudio recomienda como línea general, unir esfuerzos entre todos los sectores que confluyen en el territorio, es decir, autoridades, sector privado, academia y sociedad civil con el único propósito de alcanzar el progreso de la ciudad.
A continuación, con los datos puros y duros, Seguimiento.co expone cada indicador en cada uno de los colores del semáforo de las problemáticas de Santa Marta:
Tags
Más de
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Sicariato en el barrio Alfonso López: mujer es asesinada a tiros a plena luz del día
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, fue interceptada mientras caminaba por el sector.
Así avanza Taganga: Alcaldía inspecciona obras que dignifican a la comunidad
La intervención incluye el anillo vial de la calle 18 y la construcción de 155 metros de placa huella en Dumaruka.
Unimagdalena entregó segunda residencia estudiantil a 38 universitarios
La articulación entre la Alma Mater y la Sociedad de Activos Especiales hizo posible poner en marcha este espacio en beneficio de estudiantes con limitaciones económicas.
Fuentes oficiales confirman: fueron 34 los reclusos fugados del Centro Transitorio
La Policía anunció de un plan especial que conlleve a su recaptura, mientras que se anunció una recompensa.
Lo Destacado
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor
Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.
Fuentes oficiales confirman: fueron 34 los reclusos fugados del Centro Transitorio
La Policía anunció de un plan especial que conlleve a su recaptura, mientras que se anunció una recompensa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































