Santos promete no ser un 'aguijón' en la nuca de Iván Duque

Al pronunciar la última alocución como jefe de Estado, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció que “dejará gobernar” a su sucesor Iván Duque y que se retira de la actividad política.
“A mi sucesor, el presidente Iván Duque, le deseo lo mejor: todos los éxitos posibles, por el bien de nuestra patria”, dijo santos.
Anunció que seguirá lo que llamó “la regla dorada, que ha marcado el camino de las grandes filosofías y religiones: Tratar a los demás como uno quisiera ser tratado”.
“Por eso, cumpliré –si me permiten– mi promesa de no molestar, de no intervenir, de no ser un aguijón en la nuca de mi sucesor”, señaló Santos en el mensaje a los colombianos este 6 de agosto.
Señaló que “cada presidente manda en su tiempo. Y el mío termina mañana”.
Hizo un llamado a los colombianos a defender los acuerdos de La Habana logrado en su gobierno. “La paz es de ustedes. ¡Cuídenla! ¡Defiéndala! ¡Háganla crecer y multiplicarse por toda nuestra geografía… en nuestros campos y ciudades… en nuestras comunidades y familias… en el interior de nuestras almas!”.
Tags
Más de
Crisis en Oxígeno: Sofía Gaviria queda por fuera tras choque con Ingrid Betancourt
La polémica por una campaña de vallas y las diferencias internas detonaron la ruptura dentro del partido.
¿Se reduce el salario mínimo? Lo que debe saber tras la suspensión del decreto 2026
Mientras se publica el nuevo ajuste, los trabajadores seguirán recibiendo el valor actual de $2.000.000; ya que la medida no tiene efectos retroactivos sobre los pagos ya causados.
¿Cambian los hábitos de compra de los colombianos? Ventas de tiendas de barrio cae en un 7,1%
Un estudio evidenció que las tiendas de barrio están perdiendo terreno como principal canal de abastecimiento en los hogares.
ELN niega amenazas contra Abelardo de la Espriella y lo tildan de “show publicitario”
El pronunciamiento se da menos de 24 horas después de que el precandidato presidencial solicitara un refuerzo urgente de su esquema de seguridad.
Consejo de Estado suspende decreto con el que el Gobierno fijó nuevo salario mínimo
El gobierno del presidente Petro tiene ocho días de plazo para expedir un nuevo decreto “ajustado a los parámetros legales y constitucionales”.
Fiscalía retira imputación contra director de la UNP en caso Miguel Uribe Turbay
El ente acusador decidió frenar la formulación de cargos contra Augusto Rodríguez al considerar insuficientes las pruebas sobre presuntas fallas en el esquema de seguridad del senador asesinado.
Lo Destacado
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
Hernando Guida: el congresista que tiene a Caicedo alistándose para juicio en la Fiscalía
El exgobernador deberá responder por las irregularidades y los millonarios contratos de las obras inconclusas de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad.
Por presuntamente exigir dinero para devolver camión, capturan al fiscal Leopoldo Montes
Montes Dávila estaba adscrito a la Fiscalía 19 seccional Santa Marta.
Crisis en Oxígeno: Sofía Gaviria queda por fuera tras choque con Ingrid Betancourt
La polémica por una campaña de vallas y las diferencias internas detonaron la ruptura dentro del partido.
¿Se reduce el salario mínimo? Lo que debe saber tras la suspensión del decreto 2026
Mientras se publica el nuevo ajuste, los trabajadores seguirán recibiendo el valor actual de $2.000.000; ya que la medida no tiene efectos retroactivos sobre los pagos ya causados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































