Prohíben ingreso de una mujer a La Milagrosa porque iba en short

A través de las redes sociales una mujer denunció que se sintió discriminada como mujer, porque le negaron el ingreso a la clínica La Milagrosa a visitar a su madre, porque lleva puesto un short y el reglamento de dicha entidad lo prohíbe.
María del Pilar, como se identifica en la red social facebook, donde hizo público su inconformismo, señaló que en la entrada del centro asistencial hay un letrero que en el que se indica las casos en los que una persona no puede ingresar al lugar.
Lo extraño es que la mujer asegura que en las anteriores visita esta regla no la hicieron cumplir los otros vigilados.
“Estoy demasiado indignada, hoy, como todo este fin de semana, vengo a la clínica La Milagrosa en Santa Marta dónde está hospitalizada mi mamá. El vigilante me ve de inmediatamente me prohíbe el ingreso por como estoy vestida, yo aterrada le dije que tenía de malo mi ropa. En ese momento sentí una impotencia enorme pero nuevamente me dirigí al señor y le dije, que en qué afectaba esto con el funcionamiento de la clínica, yo había ido en shorts los demás días y nadie me puso problema, el me responde que son las reglas y que en ninguna clínica me dejarían entrar en short”, detalló.
En su relato María del Pilar asegura que ella se sentía indignada por la actitud del encargado de la puerta, motivo por el que llamó a su padre que se encontraba dentro del lugar, “él me dijo que me tranquilizara y que me bajaría una sudadera de mi mamá, bajó y me dio, claramente me negué a usarla, era humillante, tener que aceptar esta desfachatez de regla que discrimina a la mujer y donde si uno se viste de cierta manera está provocando al hombre a que la mire, la acose, la morbosee, la juzgue, la viole”, acotó.
La mujer una vez más insistió al vigilante que le permitiera el ingreso al centro médico, pero este le dijo que hablará con el que ponía las reglas. En medio de la discusión y las alegaciones de las partes, el hombre accedió y contra de su voluntad dejó entrar a la mujer.
“Esto no solo me pasa a mi, el sábado en la mañana otro vigilante le dijo a una chica:"Nena tienes que venir más recatadita, que tal que te vea un enfermo así y le de un infarto". La chica sonrió muy apenada. Yo estaba ahí y le le dije a ella: ¿que tal!?’¿Qué les pasa? Ahora no podemos vestirnos como nos sintamos cómodas y queramos!! Cómo así que "recatadita"”, contó.
Por último, María del Pilar calificó el acto como discriminatorio y humillante, “No podemos seguir normalizando acciones como esta, no es normal que aún nos sigan poniendo normas absurdas a las mujeres con nuestra vestimenta. No tenemos que aceptar esta discriminación y este acto humillante contra nosotras”.
Tags
Más de
Tortuga caguama rescatada por pescadores de Ciénaga fue atendida y devuelta al mar por el Centro de Rescate de Fauna
El animal fue hallado atrapado en manglar y, tras ser evaluado por especialistas, fue liberado para continuar su proceso reproductivo.
Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética
El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.
Por información de asesinos de Karen y ‘Pichi’, Alcaldía ofrece $10 millones
La medida busca agilizar las investigaciones de estos crímenes en Santa Marta.
¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal
El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.
Asesinato de Sintana Peláez habría sido por negarse a vender tierras a los Conquistadores de la Sierra
La familia de la víctima denuncia meses de amenazas y presiones para entregar dos predios en zona rural de Santa Marta.
Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga
La medida busca mantener las obras de mitigación mientras avanza el proceso de dragado en la zona.
Lo Destacado
Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso
La víctima fue identificada como Humberto Burgos.
¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal
El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.
“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso
El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.
Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta
En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























