Cerca de 100 familias afectadas por desbordamiento del río Buritaca

Una creciente súbita que se presentó en la noche del pasado martes, ocasionó una emergencia en cerca de 80 viviendas del sector de Cabañas de Buritaca, ubicado en las cercanías de la desembocadura del río Buritaca.
De acuerdo con el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena “hubo una creciente súbita del río Buritaca y, pues, a partir de las 8 de la noche inició la crecida, hasta aproximadamente las 12:30 de la noche, donde se vieron afectadas alrededor de 80 viviendas del sector de la desembocadura”.
Según el organismo de socorro, no se presentaron pérdidas humanas, ni destrucción en las casas de la zona. “No hubo viviendas destruidas, solamente afectadas por sus enseres y electrodomésticos. La emergencia se superó en horas de la madrugada con ayuda de las personas del lugar”, indicó Vélez a este medio digital.
Se estima que, por el desbordamiento del río, cerca de 100 familias resultaron afectadas y fueron evacuadas hacia lugares más seguros. “No se ha hecho un censo, porque no había luz y estaban todos mojados, pero fueron aproximadamente 100 familias las evacuadas”, sostuvo el director de la Defensa Civil.
Finalmente, autoridades recomendaron que “lo más importante es la alerta temprana, porque cuando llueve, el desbordamiento de los ríos es una amenaza recurrente en el Distrito, por la inclinación y el corto recorrido de los afluentes”.
Tags
Más de
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN
La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.
Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’
Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta
Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.
Lo Destacado
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































