Participantes en festival gastronómico reciben certificación en buenas prácticas de manufacturas

Con entusiasmo recibieron los 20 inscritos al Festival gastronómico, la certificación que les otorga la Secretaría de Salud sobre manipulación de alimentos o Buenas Prácticas de Manufacturas.
El Festival de la Cocina Tradicional Samaria, uno de los atractivos que concentra especial asistencia de samarios y turistas, esta vez contará además con participantes que garantizarán como ha sido tradición el salvaguardar las condiciones idóneas de inocuidad en la preparación de los alimentos más variados que degustaran los paladares de los asistentes a este importante espacio de la Fiesta del Mar 2018.
El secretario de salud, Julio Salas, expresó que es gracias a estas asistencias técnicas y visitas de control como se garantizan la salud pública, evitando la exposición del consumidor potencial a posibles enfermedades que se generan por una mala praxis en la manipulación preparación de los alimentos.
Agregó el funcionario que, lo que se busca con este tipo de espacios es que los hombres y mujeres capacitados se vuelvan multiplicadores de buenas prácticas y esto se refleje finalmente en el progreso de sus negocios y en el fortalecimiento de este sector del comercio local. La manipulación inocua de alimentos, así como de bebidas en general y su preparación exige las más altas condiciones de higiene que salvaguarden la salud de todos y eviten riesgos innecesarios a los consumidores.
La capacitación se desarrolló durante dos días en la Casa Bolivariana, de ella hicieron parte dos hombres y 18 mujeres; la misma fue adelantada por profesionales del programa de Alimentos y bebidas de la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Cartera de Salud y se desarrolla durante dos días.
Tags
Más de
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Lo Destacado
Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena
La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























