A testigo contra Uribe le advierten que el Senador es como un Dios

El periodista Daniel Coronell revela más pruebas de lo que sería una campaña orquestada por un abogado cercano al expresidente y un recluso perteneciente a la aristocracia bogotana, para lograr la retractación de Juan Guillermo Monsalve.
Son 7 los fragmentos de video que el columnista de Semana aporta en la denuncia sobre las supuestas maniobras que el recluso Enrique Pardo Hasche estaría haciendo para que Monsalve retire la versión que incrimina a los hermanos Santiago y Álvaro Uribe Vélez con la presunta conformación de grupos paramilitares.
A Monsalve le han dicho de todo pero tal vez lo que más se ha esmerado Pardo Hasche en destacar es el poder e influencia que al parecer Uribe Vélez tiene en altas esferas de la justicia colombiana.
“A Uribe ni siquiera lo van a tocar. El tipo… lo van a soltar. ¿Por qué? (…). Pues porque todo está para Uribe”, dice Pardo Hasche a Monsalve en un video que fue grabado ocultamente en una celda de la cárcel La Picota, en Bogotá, y que está en poder de la Corte Suprema de Justicia.
Esa misma influencia en la rama judicial es la que Pardo Hasche ha querido vender al señalado testigo como una oportunidad para obtener beneficios carcelarios si cambia su declaración e incrimina al senador Iván Cepeda en un presunto caso de compra de testigos en contra de los Uribe Vélez.
Pero es tal la insistencia en resaltar el poder de Uribe que Pardo Hasche llega hasta la exageración de endiosar al expresidente para obtener de Guillermo Monsalve un gesto conciliador que desenrede la situación ante la Corte.
“Haga de cuenta Dios es Uribe. Es Dios”, repite el recluso justo después de exaltar las millonarias extravagancias del abogado Diego Cadena, defensor de narcotraficantes y apoderado del expresidente Uribe, y que admitió haber ido a La Picota a recoger la retractación de Monsalve, señaló Coronell en su columna.
La versión que enreda al expresidente, y que Monsalve se ha negado a cambiar, tiene que ver con la presunta conformación de grupos paramilitares en predios de la hacienda Guacharacas, en San Roque (Antioquia).
Tags
Más de
Senado avanza con proyecto para prevenir el acoso y maltrato en residencias médicas
La iniciativa es impulsado por el senador Honorio Henríquez.
Juliana Guerrero tendrá nueva audiencia por el caso de sus títulos universitarios
La diligencia fue programada para el 9 de septiembre ante un juzgado de Bogotá, por presunto fraude procesal y falsedad en documento público.
Alianza Verde marca distancia del Gobierno de Abelardo de la Espriella y se declara en independencia
La colectividad anunció que respaldará las propuestas que considere favorables para el país, pero mantendrá una postura crítica y ejercerá control político sobre el Ejecutivo.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Juzgado de Bogotá ordena frenar bombardeos ante información sobre presencia de menores
La medida fue adoptada de manera provisional dentro de una acción de tutela que cuestiona operaciones militares realizadas en el Guaviare y el Catatumbo.
Lo Destacado
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Senado avanza con proyecto para prevenir el acoso y maltrato en residencias médicas
La iniciativa es impulsado por el senador Honorio Henríquez.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































