Colombiano que ofendió a hinchas japonesas ofreció disculpas

Guillermo Cárdenas, el hincha colombiano del interior, que protagonizó el pasado martes un bochornoso episodio al ofender a dos simpatizantes japonesas, en Rusia, ofreció disculpas al país nipón y a Colombia.
"No es mi intención justificar mis acciones, pero quiero pedir disculpas públicas a las mujeres japonesas y al pueblo japonés que ofendí con tan desafortunados hechos", expresó el hombre de 40 años, en una entrevista con Publimetro.
El vergonzoso incidente se presentó a las afueras del estadio Mordovia Arena después del encuentro entre la Selección Colombia y su similar de Japón.
Cárdenas le hizo pronunciar a las hinchas japonesas la siguiente frase: "Japón 2 Colombia 1. Yo soy pe... bien pe... más pu... pa donde".
Las dos damas, le siguieron la corriente al mencionado, en medio de su inocencia al no saber el idioma.
"Nunca pretendí ofender, ni aprovecharme de las mujeres, fue en un momento de sentimientos encontrados y frustración por el resultado del partido", reiteró Cárdenas, quien informó que ha recibido amenazas por su equivocada acción.
El video se hizo viral en redes sociales, lo que causó la indignación de muchos usuarios colombianos hasta el punto de convertirse en un escándalo mundial, ya que el incidente ocurrió durante la Copa del Mundo.
"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", expresó la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.
Guillermo Cárdenas afirmó que no fue "quien hizo público el video", pero reconoció otro error al enviarlo a varios "amigos".
"Solo espero recibir el perdón de a quienes con mis actos ofendí. Amo mi país Colombia y esto me motivó, aún más a pedir excusas públicas", finalizó el hincha colombiano.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































