Regresa el caracol africano a Santa Marta: hallan 57 en Gaira

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) emitió este martes una serie de recomendaciones a la comunidad samaria luego del hallazgo de 57 caracoles africanos en la carrera 15 con calle 13 del sector de Gaira.
Tocarlos o manipularlos con guantes y después depositarlos en una bolsa con cal y sal fueron algunas de las sugerencias formuladas por el director del Dadsa, Luis Eduardo Caicedo, quien ordenó la llegada de un técnico especialista al sitio.
“Recibimos un comunicado por parte del grupo ambiental de la Policía Metropolitana en el que se reportaba el hallazgo de estos caracoles, siendo así como procedimos a tomar medidas de control y a recomendar acciones a tener en cuenta por la comunidad, entre ellas: evitar el contacto directo, usar guantes de látex, introducirlos en una bolsa con sal y cal y después enterrarlos o echarlos en la basura. Pero lo más recomendable es que nos llamen”, indicó.
Igualmente, el funcionario dio un parte de tranquilidad y aclaró que “no es una situación para alarmarse dado a que no todos pueden transmitir enfermedades”.
Las diferentes medidas y recomendaciones serán publicadas constantemente a través de las redes sociales de la autoridad ambiental.
Así mismo, se dispuso de una línea de atención abierta para que los ciudadanos se comuniquen ante cualquier caso de reaparición de esta especie de molusco; se trata del 320 333 9438. Todo con el fin de contrarrestar los riesgos.
Tags
Más de
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
Tras limpieza de caño, hombres arrojan escombros en el canal de aguas lluvias
Así lo expuso un ciudadano.
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
Comunicado de rectificación
en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.
Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’
La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.
Lo Destacado
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































