El día que el general Bonnet apoyó el proceso de paz con las Farc

Una de las batallas más fuertes que tuvo que lidiar en los últimos 12 meses el general (r) Manuel José Bonnet fue contra un cáncer que en la mañana del pasado viernes terminó por segarle la vida. Bonett, quien estuvo 40 años en el Ejército de Colombia, falleció en el Hospital Militar en Bogotá.
El general (r) Bonett se caracterizó por ser uno de los militares que conoció más estratégicamente a las Farc y ese conocimiento lo llevó a ser uno de los militares que más defendió el proceso de paz con esta guerrilla pues creía que después de tantos años de guerra, la mejor salida era negociar con un grupo que se reinventaba cada vez que las Fuerzas Militares le cambiaban la estrategia de guerra.
En declaraciones a la emisora La W, en 2016, antes de la votación del plebiscito, el general Bonnet aseguró: “yo no quiero que muera un soldado más. Durante 40 años entregué muchas banderas, enterré muchos soldados, consolé a muchas familias, yo no quiero que eso se repita. Tampoco quiero que muera un campesino más por la guerra y también quiero que el país recupere su normalidad, que la gente pueda trabajar sin temor, que se recupere la vitalidad que alguna vez se tuvo”.
Recomendamos: Las batallas que libró el general Bonett con la clase política del Magdalena.
Entre los diferentes cargos que ejerció, Bonett fue el director de la Escuela Superior de Guerra, inspector general de las Fuerzas Militares, comandante del Ejército Nacional, comandante de las Fuerzas Militares y embajador ante Grecia.
Su formación en planeamiento estratégico, operaciones y proceso de toma de decisiones, y su conocimiento de la política nacional lo llevaron a dictar cátedra en las universidades: Sergio Arboleda, CESA y Universidad del Magdalena. Se desempeñó como profesor e investigador de las Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.
El general Bonett nació en Ciénaga, Magdalena, en 1939 y fue muy cercano al premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. Falleció a la edad de 79 años.
Tags
Más de
En Fundación, muere niña de 4 años tras volcamiento del carro en el que iba con su familia
Sus padres y dos hermanos menores resultaron con heridas de gravedad y permanecen internados en el Hospital San Rafael.
Bomberos de El Banco atienden incendio forestal que amenaza viviendas en zona rural
La conflagración motivó el despliegue inmediato de varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas
Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.
Lo Destacado
Desmienten a InDrive tras presunta agresión verbal de un conductor a menor en Santa Marta
La familia cuestionó las declaraciones de la compañía.
Topos Azteca llegan a Colombia para apoyar labores de rescate tras terremoto
El equipo especializado mexicano se encontraba en La Guaira, Venezuela.
Lo que viene para la Essmar tras cinco años de intervención de Superservicios
El control de la Empresa de Servicios Públicos fue devuelto al Distrito.
Tras más de un día de búsqueda, hallan muerto al padre del periodista José Fernando Patiño
Darío Patiño Rivera, de 78 años, permaneció atrapado entre los escombros de un edificio en Cali. Su fallecimiento fue confirmado por su hijo, José Fernando Patiño.
A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica
Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























