Distrito ya firmó acta de compromiso para obras de la carrera 4: Gobernación

El gerente de Proyectos Especiales de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, celebró que la Alcaldía de Santa Marta, finalmente, firmara el acta de compromiso para la realización de las obras previstas en el corredor de la carrera 4, en El Rodadero.
La noticia, que fue entregada durante la sesión del comité Intergremial del Magdalena por el alcalde Rafael Martínez, permite iniciar la última etapa de socialización de la obra para, finalmente, iniciar su ejecución.
"Esto quiere decir que el Gobierno distrital y departamental ya saben qué es lo que tienen que hacer. Arrancaremos obra física después de una última socialización como esta para no afectar la temporada turística", afirmó el funcionario en diálogo con este diario digital.
Desde la Gobernación -insistió el gerente de proyectos- se espera un clima de unidad para sacar adelante proyectos estratégicos entre las distintas entidades territoriales.
"La gobernadora dejó un importante mensaje y es que queremos trabajar con todas las fuerzas vivas para sacar no solamente el proyecto de la carrera 4, sino también el del Polideportivo del Sur que tendrá una inversión de $30.000 millones de pesos, donde mejorará la oferta deportiva y cultural en un sector de gran expansión de la ciudad, o el proyecto de Minca-La Tagua donde conectaremos esos 14 kilómetros que hicimos entre Santa Marta y el corregimiento y conectarlo con La Tagua", remarcó.
Cabe recordar que diciembre de 2017, tras un encuentro entre la gobernadora Rosa Cotes y la alcaldesa (e) de Santa Marta, Jimena Abril, se acordó que en febrero de 2018 arrancarían las obras de la doble calzada del sector de El Rodadero (desde Tres Cazuelas hasta el banco Davivienda). El proyecto, que acogió las recomendaciones hechas por el Distrito como ampliación de andenes y construcción de paraderos y pasos peatonales, entre otros, ya empezó su ejecución al menos en la negociación predial.
Tags
Más de
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala
El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.
Turista canadiense murió tras ser atropellada en la Troncal del Caribe
La mujer fue arrollada por un taxi en inmediaciones de la entrada de Ayapel.
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII
El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.
El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































