Distrito ya firmó acta de compromiso para obras de la carrera 4: Gobernación

El gerente de Proyectos Especiales de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, celebró que la Alcaldía de Santa Marta, finalmente, firmara el acta de compromiso para la realización de las obras previstas en el corredor de la carrera 4, en El Rodadero.
La noticia, que fue entregada durante la sesión del comité Intergremial del Magdalena por el alcalde Rafael Martínez, permite iniciar la última etapa de socialización de la obra para, finalmente, iniciar su ejecución.
"Esto quiere decir que el Gobierno distrital y departamental ya saben qué es lo que tienen que hacer. Arrancaremos obra física después de una última socialización como esta para no afectar la temporada turística", afirmó el funcionario en diálogo con este diario digital.
Desde la Gobernación -insistió el gerente de proyectos- se espera un clima de unidad para sacar adelante proyectos estratégicos entre las distintas entidades territoriales.
"La gobernadora dejó un importante mensaje y es que queremos trabajar con todas las fuerzas vivas para sacar no solamente el proyecto de la carrera 4, sino también el del Polideportivo del Sur que tendrá una inversión de $30.000 millones de pesos, donde mejorará la oferta deportiva y cultural en un sector de gran expansión de la ciudad, o el proyecto de Minca-La Tagua donde conectaremos esos 14 kilómetros que hicimos entre Santa Marta y el corregimiento y conectarlo con La Tagua", remarcó.
Cabe recordar que diciembre de 2017, tras un encuentro entre la gobernadora Rosa Cotes y la alcaldesa (e) de Santa Marta, Jimena Abril, se acordó que en febrero de 2018 arrancarían las obras de la doble calzada del sector de El Rodadero (desde Tres Cazuelas hasta el banco Davivienda). El proyecto, que acogió las recomendaciones hechas por el Distrito como ampliación de andenes y construcción de paraderos y pasos peatonales, entre otros, ya empezó su ejecución al menos en la negociación predial.
Tags
Más de
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026
Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Capturan en Barranquilla a señalado responsable de doble homicidio ocurrido en Ciénaga
El hombre era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado
El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.
Dimar llevará sus servicios a Puebloviejo con jornada itinerante este 30 de junio
La comunidad podrá recibir recibir orientación y radicar trámites relacionados con Marina Mercante.
Lo Destacado
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































