Distrito ya firmó acta de compromiso para obras de la carrera 4: Gobernación

El gerente de Proyectos Especiales de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, celebró que la Alcaldía de Santa Marta, finalmente, firmara el acta de compromiso para la realización de las obras previstas en el corredor de la carrera 4, en El Rodadero.
La noticia, que fue entregada durante la sesión del comité Intergremial del Magdalena por el alcalde Rafael Martínez, permite iniciar la última etapa de socialización de la obra para, finalmente, iniciar su ejecución.
"Esto quiere decir que el Gobierno distrital y departamental ya saben qué es lo que tienen que hacer. Arrancaremos obra física después de una última socialización como esta para no afectar la temporada turística", afirmó el funcionario en diálogo con este diario digital.
Desde la Gobernación -insistió el gerente de proyectos- se espera un clima de unidad para sacar adelante proyectos estratégicos entre las distintas entidades territoriales.
"La gobernadora dejó un importante mensaje y es que queremos trabajar con todas las fuerzas vivas para sacar no solamente el proyecto de la carrera 4, sino también el del Polideportivo del Sur que tendrá una inversión de $30.000 millones de pesos, donde mejorará la oferta deportiva y cultural en un sector de gran expansión de la ciudad, o el proyecto de Minca-La Tagua donde conectaremos esos 14 kilómetros que hicimos entre Santa Marta y el corregimiento y conectarlo con La Tagua", remarcó.
Cabe recordar que diciembre de 2017, tras un encuentro entre la gobernadora Rosa Cotes y la alcaldesa (e) de Santa Marta, Jimena Abril, se acordó que en febrero de 2018 arrancarían las obras de la doble calzada del sector de El Rodadero (desde Tres Cazuelas hasta el banco Davivienda). El proyecto, que acogió las recomendaciones hechas por el Distrito como ampliación de andenes y construcción de paraderos y pasos peatonales, entre otros, ya empezó su ejecución al menos en la negociación predial.
Tags
Más de
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
UNIMAGDALENA certificó a 33 participantes como jueces de patinaje
El curso teórico-práctico permitió actualizar conocimientos sobre reglamento y juzgamiento deportivo, con miras a futuras competencias.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Iban como equipaje: capturan a dos personas con 35 paquetes de marihuana en Tasajera
El hallazgo se produjo durante un operativo de Tránsito y Transporte en la Troncal del Caribe, donde también fueron capturadas las dos personas.
Atentado a bala deja a un hombre sin vida en Fundación
El ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen.
Cinco puntos clave sobre la demanda de nulidad contra la Gobernadora Margarita Guerra
La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió un auto que organiza las demandas contra la mandataria y habla de sentencia anticipada, un mecanismo solicitado por la propia gobernante. Les explicamos cómo va el proceso.
Lo Destacado
Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula
El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia
La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































