Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Junio de 2018 - 9:59am

Netflix aumentaría sus precios en Colombia

El valor cambiará por el cobro del 19% de IVA.
Imagen para ilustrar noticia.
Anuncio
Anuncio

Netflix aumentaría las tarifas en Colombia luego del anuncio sobre el cobro del IVA del 19 % fue hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Además, dicho cobro no aplicará solo para Netflix, sino también para servicios digitales como Uber y Airbnb.

El argumento del Gobierno para comenzar con el cobro de IVA para estas plataformas es nivelar la competencia entre empresas colombianas y aquellas multinacionales que prestan este tipo de servicios en Colombia.

En ese sentido, se espera que en los próximos días estas plataformas den a conocer nuevas tarifas basadas en el aumento por el cobro del IVA en el país. Para el caso de Netflix, y sumando el 19 % que se cobrará por el impuesto, los precios que podrían quedar así:

  • Plan básico: $ 20.111
  • Plan Estándar: $ 29.631
  • Plan Premium: $ 39.151

Cárdenas enfatizó en que si las plataformas no cumplen con la exigencia del Gobierno de cobrar y pagar el IVA, la Dian tendrá un instrumento y es aplicar la retención en la fuente en el pago mediante las tarjetas de crédito o débito.

La revista Dinero explica que esta medida se incluyó en la reforma tributaria de 2016, pero aún no estaba reglamentada.

“Hoy en día el principal tema (en materia de impuestos) en Europa es cómo grabar a las plataformas digitales que compiten con los negocios locales, no voy a mencionar nombres porque no se trata de criticar esas innovaciones tecnológicas que todos utilizamos y que son muy importantes en nuestra vida, pero deben pagar IVA”, argumentó Cárdenas en días recientes al hacer el anuncio del cobro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro justifica la emergencia económica: responsabiliza al Banrepública de los "hechos sobrevinientes"

El mandatario calificó de 'negacionismo' la política del Emisor y acusó al Senado de 'pecar' al no gravar a los más ricos.

10 horas 53 mins

Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao

La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.

11 horas 41 mins

¡Confirmado! primer caso del virus de influenza A en Colombia

Se trata de un caso importado de una persona que recientemente realizó un viaje en crucero desde Miami, Estados Unidos.

1 día 13 horas
Militares liberados

Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó

La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.

1 día 18 horas
Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo

Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo

El exgobernador del Magdalena desistió de participar en el mecanismo interpartidista junto a otras nueve colectividades y movimientos políticos.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

12 horas 16 mins

1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta

Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.

12 horas 7 mins

Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina

La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.

13 horas 31 mins

Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao

La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.

11 horas 37 mins

Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta

Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.

13 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months