Cierran estética por no cumplir normas sanitarias para realizar procedimientos


Con un equipo interdisciplinario, la Secretaría de Salud Distrital acudió a un establecimiento de belleza y estética, ubicado en el barrio Jardín, a realizar una visita, encontrándose que en este lugar se estaban adelantando procedimientos médicos invasivos sin encontrarse habilitados y verificados de acuerdo a la norma vigente para estos casos, Resolución 2003 de 2014, emanada del Ministerio de Salud y Protección Social.
La visita de la autoridad sanitaria distrital enmarcada en el cronograma establecido por la cartera de salud y su equipo de habilitación a los prestadores de servicios de salud, fue producto también de la atención a una queja efectuada por un usuario ante la oficina de Gestión y Atención al Ciudadano de esta dependencia.
Durante la inspección se corroboró que en el lugar se realizaban procedimientos médicos invasivos sin estar habilitados para prestar este tipo de servicios que podrían llegar a afectar la salud de las personas.
Los procedimientos ahí practicados debían estar habilitados por la autoridad sanitaria y así mismo encontrarse inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (Reps), con el cual esta estética no contaba al igual que con los equipos y personal idóneo para brindar la atención de urgencias que se derive de un procedimiento invasivo.
La medida de cierre temporal y sin atención al público, se mantendrá hasta que se cumpla con los requisitos exigidos por la norma.
El líder de la cartera de salud, Julio Salas aseguró que “se continuará fortaleciendo la autoridad sanitaria, para que los prestadores cumplan con los estándares de calidad y habilitación. Las visitas de inspección, vigilancia y control, son permanentes y serán rigurosas con aquellas instituciones que sin estar habilitadas prestan estos servicios, constituyéndose en una falta grave, de ahí el llamado a todos los prestadores de servicios de salud del distrito sin excepción, a contribuir a evitar que se presenten estos casos y se vea afectada la vida y salud de los samarios”.
Tags
Más de
Ejército ubicó una caleta de material de guerra enterrada en sector del puente Don Jaca
Este resultado, que permitió ubicar un depósito con un dron y municiones, se dio en el marco del despliegue de seguridad con motivo de la conmemoración del 20 de julio.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Alcaldía pide investigar presunta violencia obstétrica a una mujer recién parida en Santa Marta
El llamado es para los órganos de control e investigación para que se aplique la restitución de derechos de las personas afectadas.
Crónica de una emergencia anunciada: Bus queda atascado en plena avenida
El mal estado de la malla vial en la intersección entre la Avenida del Río y la Avenida del Libertador, ya había generado varias llamadas de advertencia.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.