Trump cancela reunión con Kim Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la no realización de la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur debido a la reciente "abierta hostilidad", por parte de Pyongyang.
“La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano.En su misiva, el mandatario advirtió a Kim del poderío militar estadounidense frente alnorcoreano.
“Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada”, señaló.
Trump remarcó que “el mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera” con la cancelación del encuentro y destacó que se trata de “un verdadero momento triste para la humanidad”.
La suspensión de la histórica cumbre se produce después de días de creciente tensión y nerviosismo entre ambas partes.
“Nosotros no suplicaremos a Estados Unidos por diálogo y tampoco nos molestaremos en persuadirles si no se quieren sentar con nosotros. Si Estados Unidos se reúne con nosotros en una habitación o nos encuentra en un enfrentamiento nuclear, depende totalmente de su decisión”, señaló este jueves la vicecanciller de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui.
La semana pasada, Pyongyang amenazó con cancelar la cumbre, la primera de la historia entre los dos países, debido lo que consideró como presiones de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclearización “unilateral”, y Trump reconoció el pasado martes su posible retraso.
La cita entre Kim y Trump hubiese sido la primera entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.
Tags
Más de
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.
La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.
EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar
Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
¿Qué puede influenciar en el precio del petróleo este año? Factores clave por vigilar
¡Prepárense, entusiastas del mundo energético!
Lo Destacado
Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida
Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara
Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio
Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia
Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco
En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios
Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































