97 microempresarios samarios recibieron formación en herramientas digitales

El pasado martes, en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, se llevó a cabo la jornada de formación dirigida a 97 empresarios, tipo Mipymes de la ciudad en el marco del programa Empresario Digital, el cual busca formar y certificar a empresarios Mipymes de diferentes sectores productivos de Santa Marta, para que desarrollen sus capacidades en el uso de las TIC y así transformar digitalmente sus negocios, mejorar la productividad e incrementar ventas.
La formación está compuesta por cuatro áreas estratégicas definidas como: Comercio Electrónico, Productividad y Operaciones, Administración, Planeación Estratégica y Toma de Decisiones, desarrolladas en 36 cursos virtuales totalmente gratuitos.
Esa tarea se efectuó en desarrollo de las actividades del programa Empresario Digital, que la Alcaldía de Santa Marta impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) y la participación activa de los gremios de la ciudad.
“Con el objeto de crear competitividad en las empresas y con ello mejorar la calidad del empleo para los samarios, estamos en un ciclo de formación para la inclusión de las nuevas tecnologías como una herramienta de productividad de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas samarias”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.
La funcionara continuó diciendo que “hoy estamos haciendo una capacitación que es complementaria a un ciclo de formación que es más extenso y tiene como fin dar una formación en mentalidad y cultura; como generamos en nuestras empresas la conciencia de la necesidad de hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad, ser más productivos, generar más ventas, poder de alguna manera tener mayores herramientas para la competencia y para el mercado global”.
Cualquier comerciante o microempresario interesado en certificarse como Empresario Digital, solo debe ingresar a www.santamarta.gov.co, darle clic al botón Empresario Digital y registrarse.
Tags
Más de
Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona
Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta
Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.
Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta
Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.
MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona
Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.
21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta
La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.
Lo Destacado
Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona
Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.
“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena
Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.
“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso
El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda
En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































