Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 7:40am

97 microempresarios samarios recibieron formación en herramientas digitales

El Ministerio de las TIC estuvo a cargo de los talleres.
97 microempresarios fueron formados por el MinTic.
Anuncio
Anuncio

El pasado martes, en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, se llevó a cabo la jornada de formación dirigida a 97 empresarios, tipo Mipymes de la ciudad en el marco del programa Empresario Digital, el cual busca formar y certificar a empresarios Mipymes de diferentes sectores productivos de Santa Marta, para que desarrollen sus capacidades en el uso de las TIC y así transformar digitalmente sus negocios, mejorar la productividad e incrementar ventas.

La formación está compuesta por cuatro áreas estratégicas definidas como: Comercio Electrónico, Productividad y Operaciones, Administración, Planeación Estratégica y Toma de Decisiones, desarrolladas en 36 cursos virtuales totalmente gratuitos.

Esa tarea se efectuó en desarrollo de las actividades del programa Empresario Digital, que la Alcaldía de Santa Marta impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) y la participación activa de los gremios de la ciudad.

“Con el objeto de crear competitividad en las empresas y con ello mejorar la calidad del empleo para los samarios, estamos en un ciclo de formación para la inclusión de las nuevas tecnologías como una herramienta de productividad de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas samarias”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.

La funcionara continuó diciendo que “hoy estamos haciendo una capacitación que es complementaria a un ciclo de formación que es más extenso y tiene como fin dar una formación en mentalidad y cultura; como generamos en nuestras empresas la conciencia de la necesidad de hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad, ser más productivos, generar más ventas, poder de alguna manera tener mayores herramientas para la competencia y para el mercado global”.

 Cualquier comerciante o microempresario interesado en certificarse como Empresario Digital, solo debe ingresar a www.santamarta.gov.co, darle clic al botón Empresario Digital y registrarse.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

36 mins 23 segs
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

15 horas 53 mins
Alcaldía de santa marta

Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta

Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.

16 horas 18 mins

Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta

Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.

23 horas 31 mins
El bendito menor - parque tayrona

MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona

Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.

1 día 12 mins

21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta

La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.

1 día 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

32 mins 39 segs

“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena

Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.

48 mins 39 segs
Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

14 horas 52 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

15 horas 49 mins
víctima
víctima

Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda

En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

17 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months