Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Mayo de 2018 - 3:19pm

Rechazan destrucción de centro de visitantes en Caño Cristales

Desconocidos la quemaron.
 La cabaña hacía parte de las construcciones diseñadas para tener mejores condiciones de seguridad y comodidad.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de desconocidos incendió el pasado sábado una cabaña recientemente construida, en la vereda la Cachivera, sector Cajuche, municipio de la Macarena, Meta, que había sido construida para mejorar el servicio ecoturístico en Caño Cristales, en el marco del convenio entre Parques Nacionales, Cormacarena y Fontur.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena rechazaron el hecho.

La cabaña hace parte de las construcciones diseñadas para tener mejores condiciones de seguridad y comodidad, y así brindarle al visitante una mejor experiencia en sus recorridos por los diferentes senderos presentes en la zona que comprende el Distrito de Manejo Integrado DMI-Macarena Norte y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

La totalidad de la infraestructura que contiene puentes, vallas, miradores, unidades sanitarias y la cabaña en mención, está enmarcada en un proceso ecoturístico que beneficiará a toda la cadena de valor del turismo de la Macarena, que incluye operadores, guías, restaurantes, hoteles y demás comunidades organizadas.

“Rechazamos enérgicamente hechos violentos como el que se ha presentado en Caño Cristales, no podemos permitir que atenten contra la naturaleza, la tranquilidad, el desarrollo y la apuesta de las comunidades, debemos proteger el mañana de todos”. “Hago un llamado de conciencia a los involucrados para que salvaguardemos la vida y el patrimonio natural de nuestro país”, manifestó Luis Gilberto Murillo Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así mismo, María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Julia Miranda, Directora General de Parques Nacionales y Beltsy Barrera, directora de Cormacarena, invitan a todos los actores involucrados en el ecoturismo comunitario de la Macarena, a rodear a las instituciones, fortalecer el proceso y a seguir adelante con las actividades previstas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército exige liberación de soldados secuestrados por ‘Iván Mordisco’ en Cauca y Nariño

Esta petición se da luego de que se cumpliera un mes desde la difusión de los videos donde los uniformados aparecieron como prueba de supervivencia.

2 horas 39 mins
General (r) Óscar Murillo

General (r) Óscar Murillo afirma que el ELN influyó en su salida del Ejército

El excomandante aseguró que la guerrilla pidió su retiro durante los diálogos de paz y denunció presuntos seguimientos contra altos oficiales.

3 horas 9 mins

Dos motociclistas muertos deja accidente en la vía Quindío: uno era magdalenense

Manuel Pérez Hernández, de 23 años, era oriundo de Fundación.

3 horas 36 mins
Segunda Marquetalia, bajo el mando de alias 'Iván Márquez'.

Justicia ordena suspender diálogos con Segunda Marquetalia y Gobierno rechaza decisión

El Consejo de Estado determinó que Presidencia excedió los límites de la Paz Total, al otorgarle carácter político a esta estructura criminal.

4 horas 19 mins

Condenan a más de 26 años de prisión a alias ‘El Costeño’ por magnicidio de Miguel Uribe

Alias ‘El Hermano’ también fue condenado tras aceptar su responsabilidad en la coordinación del crimen.

4 horas 43 mins

Petro se reunió con el papa León XIV y habló sobre la situación de Colombia

Durante el encuentro también dialogaron sobre la violencia, el crimen organizado y los desafíos que enfrenta América Latina.

5 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial en Aracataca deja una pareja muerta y otro familiar gravemente herido

En el sitio falleció el hombre, mientras que su pareja murió minutos después en el hospital.

35 mins 17 segs

Hasta el 22 de julio cerrarán la vía de acceso a la Terminal de Transporte por obras en La Piragua

Como ruta alterna, será habilitado un desvío frente al Polisur.

2 horas 40 mins
Segunda Marquetalia, bajo el mando de alias 'Iván Márquez'.
Segunda Marquetalia, bajo el mando de alias 'Iván Márquez'.

Justicia ordena suspender diálogos con Segunda Marquetalia y Gobierno rechaza decisión

El Consejo de Estado determinó que Presidencia excedió los límites de la Paz Total, al otorgarle carácter político a esta estructura criminal.

4 horas 17 mins
General (r) Óscar Murillo
General (r) Óscar Murillo

General (r) Óscar Murillo afirma que el ELN influyó en su salida del Ejército

El excomandante aseguró que la guerrilla pidió su retiro durante los diálogos de paz y denunció presuntos seguimientos contra altos oficiales.

3 horas 7 mins

Tragedia en Plato: joven muere por inmersión en un caño del barrio San Rafael

Aunque sus familiares lo buscaron rápidamente y lo llevaron a la Clínica Inmaculada Concepción, los médicos confirmaron que llegó sin vida.

5 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months