Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Mayo de 2018 - 6:06pm

Murió en Bogotá el experto en comunicación Eric McLuhan

Asistía a una actividad académica de la Universidad de la Sabana.
 Eric McLuhan.
Anuncio
Anuncio

El canadiense Eric McLuhan, profesor de comunicación e hijo del reconocido teórico Marshall McLuhan, falleció en Colombia, país en el que participaba de una actividad académica de la Universidad de la Sabana, informó hoy esa institución.

"La Universidad de la Sábana y sus directivas se unen al sentimiento de su familia y al de su hijo Andrew McLuhan, quien acompañó al doctor Eric durante su visita en Bogotá. Su deceso ocurrió el 18 de mayo", detalló esa institución en un comunicado.

Un día antes de morir, el canadiense, con más de 40 años de experiencia en la vida académica, lideró la conferencia Ecología de los medios en el Club El Nogal de Bogotá, que hacía parte de las actividades de lanzamiento del doctorado en Comunicación de la Universidad de la Sabana.

"Durante su estadía, el profesor McLuhan compartió sus invaluables conocimientos, los cuales son pilares fundamentales de la comunicación", añadió la Universidad.

McLuhan, nacido en 1941, era reconocido por trabajar desde temas de lectura rápida y literatura hasta teorías de la comunicación, medios y culturas.

Asimismo fue profesor de universidades de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Publicó investigaciones desde 1964, trabajó con su papá y sus búsquedas más recientes estaban centradas en "el renacimiento global actual", agregó la información.

Sus exequias se llevaron a cabo este domingo en el norte de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujeto capturado

Abusó sexualmente de su madre y la mató en Bogotá: joven fue enviado a la cárcel

El hombre habría utilizado el celular de la víctima para enviar fotos y mensajes con los que buscaba ocultar el crimen.

2 días 12 horas
Alias ‘Nairobi’, señalado cabecilla del Tren de Aragua

Alias ‘Nairobi’, señalado cabecilla del Tren de Aragua, fue capturado en Bogotá

Era uno de los hombres de confianza de alias ‘Niño Guerrero’.

2 días 16 horas

Asesinan a intendente de la Sijín en medio de operativo por triple homicidio en Bogotá

En la reacción policial posterior se logró la captura de tres sospechosos y la incautación de tres armas de fuego.

2 días 19 horas

Denuncian presunto abuso sexual contra niño de 4 años en jardín infantil de Bogotá

El menor y su familia reciben acompañamiento del Icbf. Mientras, la Secretaría de Integración Social adelanta una investigación en el jardín.

5 días 13 horas
Agenda cultural.

Ríofrío y Ciénaga vivirán tres días de danza, cultura, folclor y tradición

Desde este 21 al 23 de agosto, Ríofrío, en Zona Bananera, y Ciénaga serán escenarios de una amplia programación que contará con agrupaciones de Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

1 semana 1 día

Asesinan en Bogotá a exconcejal y comerciante de esmeraldas de Maripí, Boyacá

Las autoridades investigan si el crimen guarda relación con la cadena de atentados contra empresarios en la capital.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lancha incendiándose en Taganga
Lancha incendiándose en Taganga

Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas

La emergencia se registró en la tarde de este sábado

14 horas 47 mins
Ladrones escapando del establecimiento
Ladrones escapando del establecimiento

Atracan con armas largas en ARA de Zona Bananera

Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto

14 horas 4 mins

Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera

Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas

18 horas 1 min
 Foto de fondo: Valeria Cortés Bernal
 Foto de fondo: Valeria Cortés Bernal

Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera

Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.

21 horas 56 mins

Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente

En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos

19 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month