Creatividad e innovación, principales componentes del 1er encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

Santa Marta cuenta con un potencial natural, que la ha consolidado como uno de los grandes destinos nacionales e internacionales preferidos por miles de turista. Razón por lo que el sector de hoteleros liderados por Cotelco Magdalena decidieron desarrollar el 1er encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano y el Show Room, evento que tiene como meta reunir a los líderes del sector y buscar brindar una mejor experiencia a quienes visiten la ciudad.
Omar García, presidente de Cotelco Capitulo Magdalena en diálogo con Seguimeinto.co entregó detalles de cómo se ha desarrollado la jornada, en la que los principales componentes son la creatividad e innovación.
500 personas de todo el Caribe las que han tenido la oportunidad de compartir charlas, conferencias y capacitaciones, internacionales, con expertos seis de España y cuatro Colombia. Paralelamente estamos llevando a cabo el comité de estadísticas del turismo nacional, liderado por el Ministerio, una jornada de fortalecimiento y también reuniones de la Viceministra de Turismo con su equipo de trabajo y todo el gremio”, manifestó García.
El presidente de Cotelco Magdalena explicó que en el evento no solo participan los gerentes, si no que han vinculado a todos los trabajadores operativos como camareras, botones, mantenimiento y recepcionistas. Con el fin de que se capaciten y vivan esta gran experiencia, que sin duda les permitirá ofrecer un mejor servicio a los extranjeros que visiten esta tierra.
Otro de los temas tratados en el marco del 1er encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, es potenciar a Santa Marta como destino de reuniones, como congresos, convenciones y además de matrimonios.
“El respaldo del gobierno, un acompañamiento y un apoyo, fue muy importante para realizar este evento, contamos con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de viceministerio de turismo en cabeza de Sandra Howard Teylor, así mismo Fontur. El objetivo es posicionarlo y que se haga todos los años”, puntualizó Omar García.
Tags
Más de
¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero
La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Lo Destacado
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira
Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.
¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero
La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.
Joven magdalenense fue asesinado tras resistirse a un atraco en Bogotá
Pedro Luis era oriundo de Cerro de San Antonio, Magdalena.
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























