Hijo de 'La Gata' pide ingresar a la Jep

Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, pidió al Gobierno Nacional ser incluido en la Justicia Especial para la Paz (JEP). Por medio de una carta. expresó su arrepentimiento e intención de colaborar a con la justicia colombiana.
Alfonso López cumple una condena de 29 años por el homicidio de un periodista en febrero del 2005.
“He estado involucrado en el conflicto armado colombiano de manera directa e indirecta, por lo que en ese momento de transformación social quiero contribuir a la paz de Colombia”, indicó a través del documento.
Un juez aceptó la apelación que realizaron la Fiscalía y la Procuraduría por la decisión tomada por el Juzgado Único Especializado de Barranquilla de ordenar su traslado a la cárcel de Sabanalarga para estar más cerca de su núcleo familiar.
Sin embargo, el mismo Alfonso López, afirmó que todavía sigue recluido en el centro carcelario del municipio del departamento del Atlántico.
Pidió a la Jep que lo mantenga en este sitio ya que su decisión pone en riesgo "su seguridad y la de su familia".
Agregó que va a colaborar con la justicia colombiana al contarle los crímenes violentos de los que fue testigo. Además de reconocer su responsabilidad en graves delitos en los que está involucrado.
"Dar a conocer el nombre y la forma de participación de otras personas que también estuvieron involucradas en dichos del conflicto armado colombiano”, señaló.
La Jurisdicción Especial para la Paz evaluará la solicitud del hijo de Enilce López.


Tags
Más de
Decomisan 1.200 joyas al hijo de 'La Gata' en Barranquilla
Además, se hallaron documentos, computadoras y memorias USB que están siendo analizados como parte de la investigación.
Intentan asesinar al hijo de la Gata: dos escoltas murieron
El atentado se perpetró cuando Jorge Luis Alfonso López estaba en una clínica de Barranquilla.
Enilce López, 'La Gata', se encuentra bajo pronóstico reservado en Barranquilla
Al parecer, la exempresaria del chance presenta una falla multisistémica.
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Procuraduría apeló libertad otorgada a Enilce López
Decisión adoptada por la Juez Sexta de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla.
Lo Destacado
Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas
La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.
La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena
"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Senado también da luz verde: posesión de Abelardo De La Espriella se realizará en Cali
La plenaria aprobó el traslado del Congreso con 58 votos a favor y 30 en contra, lo que permitirá que la ceremonia del 7 de agosto se realice en la capital del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































